El papa Francisco pidió a Ucrania que levante la bandera blanca y negocie la paz

El pontífice le pidió a Kiev tener el coraje de enarbolar la bandera blanca de la paz y negociar el final de la guerra.

El Mundo 09/03/2024

zelenski-papa-francisco-ucrania

Al cumplirse dos años de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco fue contundente con sus declaraciones inéditas: "Necesitamos negociar a tiempo, buscar algún país que actúe como mediador".
"El que ve la situación, el que piensa en la gente, el que tiene el coraje de izar la bandera blanca para negociar es más fuerte. Hoy podemos negociar con la ayuda de las potencias internacionales", expresó Francisco en su búsqueda de paz por el camino de la diplomacia.

"La palabra negociar es valiente”, dijo el Papa Francisco en la Radio y Televisión Suiza. Y agregó que, “cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van, necesitas tener el coraje de negociar”, pedido que pone contra la espada y la pared al presidente Volodímir Zelenski.

“Te avergüenzas, pero ¿con cuántas muertes acabará?", continuó y seguido concluyó que “(es necesario) negociar a tiempo y buscar algún país que actúe como mediador".

Con el concepto de que la guerra se lleva a cabo entre dos, Turquía ya se ofreció como garante negociador antes de que las cosas empeoren. “No te avergüences por el bien del pueblo”, sentenció el pontífice.

Las declaraciones contundentes se dan a pocos días de cumplirse 11 años de Pontificado del papa argentino. En este contexto, la Santa Sede está muy comprometida con el conflicto bélico en Europa Oriental y, a través de su misión de paz, busca detener esta guerra desgastante en las puertas del viejo continente, un conflicto bélico que -de extenderse en el tiempo- corre el riesgo catastrófico de implementación del uso de armas nucleares.
 

Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail