Senadores piden que legisladores nacionales gestionen la culminación de las obras públicas en Salta

Se aprobó proyecto de declaración en el cual los legisladores salteños consideran “necesario y urgente” que sus pares nacionales actúen “en defensa de los derechos de los salteños”. Se anunció un proyecto para que los docentes viajen gratis en colectivo.

Política 07/03/2024

81198-miguel-calabro-renuncia-a-un-cargo-nacional-para-ser-candidato-20210408191450

En sesión ordinaria, el Senado salteño aprobó un proyecto de declaración por el que solicitan a los legisladores nacionales por Salta, “actuando en defensa de los derechos de todos los Salteños”, gestionen y exijan “lo que por derecho corresponde a todos los vecinos de nuestra provincia”.

“Me parece que habernos cortado la obra pública es un castigo a la gente, no a la casta; a los caldereños y vaquereños que necesitamos el puente. Ese puente se cae”, alertó el senador por La Caldera, Miguel Calabró. 

Añadió que las obras en la ruta 9/34 y la ruta a Payogasta también están paralizadas, al igual que obras de vivienda, hospitales y escuelas.

“No vamos a parar de reclamar y vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que Nación cumpla. El fondo de incentivo docente se cortó, vi la noticia de que quieren prorrogar, pero hasta que no estén los fondos en la provincia no vamos a creer”, disparó el legislador.

En este sentido, anunció que se envió a la Comisión de Transporte un proyecto de ley para que los docentes – de todos los niveles – puedan utilizar el transporte público de manera gratuita hasta tanto se restituyan los fondos nacionales. 

“Que nos den lo que nos deben. El sistema puede funcionar porque esta subsidiado en un 75%, el 25% es lo que paga cada usuario. Sin subsidio, un boleto de La Caldera a Salta costaría $2.000. Han cortado los subsidios al interior, pero en CABA siguen. Son medidas centralistas y arbitrarias”, finalizó Calabró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail