Motosierra: Senadores repudiaron los cierres de organismos nacionales

Mediante un proyecto de declaración, los senadores provinciales repudiaron las medidas del presidente Milei en cuanto al cierre de organismos nacionales que, entienden los legisladores, “han desarrollado pueblos enteros”.

Política 07/03/2024

recinto

En sesión ordinaria, el Senado salteño aprobó un proyecto de declaración que repudia los cierres de organismos nacionales impulsados por el presidente Milei. En este sentido, los legisladores se expresaron por los cierres del INADI, Télam y los Centros de Referencia (CDR).

pailler

“Los Centros de Referencia son el ex Ministerio de Desarrollo Social, son espacios de articulación y ejecución de políticas públicas nacionales con sedes en las provincias”, describió Manuel Pailler – representante del Dpto. San Martín – al momento de tomar la palabra. 

Para el Senador, la actual Ministra de Capital humano decidió cerrar los CDR renunciando a una herramienta imprescindible para la implementación de políticas públicas.

“A instancia de estos se han desarrollado pueblos enteros, programas alimentarios, etc. En Salta, significa que corre riesgo la fuente laboral de 50 trabajadores”, describió Pailler. 

 wayar

Por su parte, Walter Wayar – Cachi – aseguró que, con los cierres, Milei “está yendo contra el pueblo mismo”, por un lado, y que tiene la pretensión de quedarse con el dinero del pueblo.

“¿Para qué? ¿Para apoyar a sus amigos y pagar al FMI con el hambre de la gente?” cuestionó el Senador, y continuó: “Suben luz, alimentos, gas, combustible, transporte, medicamentos; este señor, con la plata de todos, subvenciona el boleto de colectivo del centro del país”.

En tanto, indicó que el cierre de Télam, según Milei y los libertarios, se da porque había militantes kirchneristas; se trata de una de las agencias informativas más prestigiosas del mundo, justamente, por su trabajo, además de estar afianzada “en cada rincón de la patria”.

“El valor de la democracia está cimentado por la información genuina y eso tenía Télam”, aseguró Wayar.

Asimismo, el Senador por Cachi apuntó que hay gobernadores que plantean la necesidad de dialogo y que es comprensible, sin embargo, las modificaciones no se pueden hacer de manera totalitaria.

“Te convocan al diálogo, te dicen vamos a ver estos puntos, mientras te ponen un puñal en la yugular y uno en el páncreas. Si eso no es someter, entonces ¿qué es someter? El Presidente utiliza este sistema. Mientras queremos ser dialoguistas y moderados, nos atropellan y nos sacan el alimento de la gente”, sentenció Wayar.

Te puede interesar
819827-whatsapp-20image-202024-02-29-20at-2021-32-56

Milei hablará con una protesta frente al Congreso

Política 01/03/2024

"Molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo. La convocatoria a la Plaza del Congreso y los preparativos de Bullrich para reprimir.

Lo más visto

Recibí información en tu mail