Senador pidió celeridad a la Justicia y más investigación para evitar casos de defraudación en las intendencias

El representante de Iruya, Walter Cruz celebró la sentencia del ex intendente de la comuna, Alfredo Daniel Soto, y pidió celeridad a la Justicia para investigar y prevenir casos similares.

Política 07/03/2024

soto.-iruya.interactiva-504x400

El Senador por Iruya Walter Cruz se refirió a la sentencia que recibió el ex intendente de la comuna, Alfredo Daniel Soto, por peculado de un monto que actualizado alcanzaría hoy el valor de $100 millones.

“Se suman a otros intendentes y los dos actuales intendentes, también denunciados con un pedido de juicio político que ha caído por los tiempos”, expresó haciendo referencia a causas que implicaron a mandatarios salteños como Manuel Cornejo, Enrique Prado o Rubén Méndez.

En este sentido, Cruz le pidió celeridad a la Justicia. “Hay denuncias que uno entiende y respeta la división de poderes, pero tienen que seguir investigándose, ya sea para prevenir llegar a estas situaciones que hoy día nos apenan a todos los iruyanos y para que, aunque sea con una bajada de línea, obliguemos a nuestras autoridades a cumplir con el mandato que sus comunidades le han mandado, que no es otra que los meros administradores de la caja o de los recursos de nuestra gente”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail