Se garantizará la capacitación en prácticas antidiscriminatorias para el personal municipal

Concejales aprobaron un proyecto de ordenanza que establece la capacidad del Ejecutivo Municipal de firmar convenios con organismos para lograrlo. El cierre del INADI - por la naturaleza el proyecto - estuvo presente en la discusión.

Política 06/03/2024

52312543681_22dcaf6f9e_c

En sesión ordinaria, los concejales capitalinos aprobaron el proyecto de ordenanza que establece la posibilidad de que el Ejecutivo municipal firme convenios con distintos organismos – nacionales, provinciales y municipales – para impulsar políticas de formación en prácticas contra la discriminación. 

Cabe destacar que la ordenanza en cuestión nombra de convenios con el INADI – entre otros organismos – por lo que su cierre fue uno de los ejes de la discusión parlamentaria. 

“El proyecto apunta a tener un mejor Estado; el Estado no solo se mejora en términos de equilibrio fiscal – comparto cuidar los recursos – pero no debe dejar de lado lo humano y social”, aseguró el concejal Gustavo Farquharson al tomar la palabra. 

Para el edil, cuando una política pública se fija solo en números, pierde de vista temas.

“El Estado no es una empresa y la discriminación está íntimamente ligada a las injusticias. Las practicas discriminatorias tienen que ver con la vulneración de derechos de colectivos”, señaló.

Finalmente, Farquharson dijo esperar que el INADI no cierre y advirtió que, si bien quizás el organismo debe mejorar, eso no puede ser motivo para su cierre.

En tanto, Malvina Gareca consideró que la prácticas antidiscriminatorias  son una cuestión de educación y que por ello se recurren a ordenanzas, leyes o a la creación de organismos como el INADI.

“En este contexto nacional, donde vemos un retroceso permanente en cuanto a Derechos Humanos, valoro que desde este Concejo sigamos poniendo en agenda estos temas”, resaltó la edil.

Concluyendo, apuntó contra sus pares pertenecientes o afines al espacio del presidente Milei por no repudiar la burla del mandatario hacia las personas con síndrome de Down.

“Hay que poner sobre la mesa lo verdaderamente lo importante”, sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail