Milei denunció que una docente de la Universidad de Belgrano persigue a Iñaki Gutiérrez “por ser liberal”

El Presidente asistió al acto de inicio del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello; allí, apuntó contra una docente de la institución superior bonaerense.

Argentina 06/03/2024

el-presidente-junto-a-inaki-gutierrez-el-YXSFWM7OYZAJZI4VRZM6PHKQDY

Durante su discurso de bienvenida en el acto de inicio del ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello -al que asistieron el y su hermana en su juventud-, Javier Milei apuntó contra la Universidad de Belgrano (UB) por “perseguir” a Iñaki Gutiérrez, el influencer político que maneja su cuenta de TikTok.

“En este momento tengo un problema con una persona de mi equipo. La Universidad de Belgrano persigue a Iñaki -el que hace mi TikTok, porque las otras redes las manejo yo-. La profesora de Microeconomía 1 lo persigue por ser liberal”, denunció.

 Además, detalló que hay “profesores de origen radical persiguiendo liberales” y el director de carrera “mira para otro lado”. De esta forma, apuntó directamente contra el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que lo acompañaban durante el acto, y les pidió que “pongan en orden el desborde que hay en la Universidad de Belgrano”.

 
Y agregó: “Está lleno de videos de profesores maltratando alumnos por oponerse a la opresión kirchnerista, y las verdad es que han sido valientes. Les hicieron bullying, les hicieron de todo”.

La denuncia del Presidente se dio en medio de una conferencia con varias complicaciones. Mientras hablaba, Milei tuvo que interrumpir el discurso dos veces por adolescentes que se desmayaron. En ese momento, dijo sorprendido: “¿Otro más? Uh…”, e hizo una curiosa broma refiriéndose a que segundos antes había mencionado a los socialistas: “Los nombro y son infalibles. Juro que no los nombro más”. Previo a que el estudiante cayera, el mandatario nacional criticaba al socialismo y dijo que en Davos les dijo que eran “todos unos zurditos”.

 Poco tiempo antes, cuando Milei hablaba de economía y de por qué se había dedicado a esa temática, otra alumna que se encontraba viendo el acto se descompensó. Una vez que se recuperó, el mandatario deslizó: “Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”. 

 “Iñaki nos ha ayudado con algunos cuestiones de difusión de la universidad, es decir, es un chico valorado y que valora la universidad. A la docente a la que se hace referencia se la removió de su cargo porque hubo quejas de varios alumnos vinculadas a cuestiones académicas, pero no hubo ninguna situación de bullying”, dijo.

Y agregó: “El año pasado hubo un debate de jóvenes para la carrera de Relaciones Internacionales e Iñaki habló por La Libertad Avanza y todos se desempeñaron muy bien. Iñaki es muy capaz y viendo su personalidad dudo que una docente le pueda hacer bullying. De todos modos, el director de la carrera se va a reunir con él para conversar sobre el tema y aclararlo. Pero en la universidad no hay ninguna bajada política, cada uno puede pensar y decir lo que piense. El propio Milei es egresado de nuestra institución”, explicó Medone.

Te puede interesar
aerolineas-argentinas

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

Argentina 20/03/2024

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. “Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado".

Lo más visto

Recibí información en tu mail