Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.
Milei transferirá la flota de aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas
El ministerio que conduce Luis Petri quedará a cargo del mantenimiento y de su uso. Se descartó la venta de las aeronaves. En el traspaso está incluido el ARG01 que había comprado Alberto Fernández.
Argentina05/03/2024/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/HAK4S4AGL5CTTFWLKYZLZAXZJ4.jpg)
En las últimas horas, el Gobierno de Javier Milei confirmó que la flota de aviones presidenciales pasará a la órbita de las Fuerzas Armadas. “Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el Presidente en más de una oportunidad.
El ministerio de Defensa confirmó el traspaso de las aeronaves. Se indicó que se harán cargo del mantenimiento y de su uso. Se descartó la venta de los vehículos. Se trata de dos aviones y tres helicópteros, incluso el ARG01 que compró Alberto Fernández.
La decisión del Presidente está en sintonía con su discurso de reducir el gasto público. Ahora Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento de los aviones, ya que se ocupará la Fuerza Aérea.
Según se informó, la flota traspasada incluye dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) -también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).
Desde el Ejecutivo aclararon que en caso de necesidad, el Presidente podrá hacer uso de los aviones. La flota incluye la última adquisición, el Boeing 757-256 que fue utilizado varias veces por el expresidente, Alberto Fernández, y por el exministro de Economía Sergio Massa.
En esa compra, se invirtieron USD 21.730.000, además de entregar el viejo Tango 01, valuado en unos USD 3.000.000. Tiene capacidad para 39 pasajeros y cuenta con un dormitorio principal con todas las comodidades, junto con otros dos dormitorios de visitas o salas de reuniones.
Una de las marcas de la breve gestión de Milei es la de negarse a utilizar la flota presidencial. Desde que asumió en el cargo, hace poco menos de tres meses, no voló ni una vez en alguno de los aviones que hasta hoy estaban asignados al gobierno nacional.
Al contrario, hizo gala del uso de la “motosierra” en el gasto público y en todos sus viajes , incluso al exterior, prefirió viajar siempre en vuelos de línea para ahorrar costos. Así lo hizo para su visita a Israel, a Estados Unidos, a Italia y al Vaticano.
TN

El Ejecutivo busca intervenir y dar respuesta una institucional frente a situaciones que “comprometen la salud colectiva”.

El documento adelanta un crecimiento del PBI del 5,5% y una fuerte suba de la inversión. El tipo de cambio se mantendría prácticamente estable.

Entre las normas derogadas hay disposiciones creadas por organismos ya disueltos. La medida busca “simplificar y modernizar” el sistema de control agropecuario.

La falta de prevención, el ajuste en Salud y la interrupción de campañas oficiales dejan a miles de personas expuestas. Los diagnósticos tardíos son casi la mitad de los casos.

Tras el anuncio de una nueva movilización, Salud garantiza que se mantendrán los cupos y se ofrecerán contratos directos con mejores beneficios.

Polémica en Educación Inicial: acusan a funcionaria de maltrato a docentes
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.

Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.

Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.

El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.