Para Benavides, no es positiva la eliminación del financiamiento a los partidos políticos

La Vicepresidenta de Salta Independiente aseguró que lo anunciado por el presidente Milei crearía una brecha entre los grupos de poder y quienes representan a las minorías. Advirtió que, de concretarse, se darán peores episodios de corrupción.

Política 04/03/2024

22502-paula-benavides-es-importante-que-el-ejecutivo-municipal-entienda-que-somos-un-cogobierno

Durante su discurso de apertura de sesiones legislativas el viernes pasado, el presidente Milei anunció que, entre las medidas que tomará este año, se encuentra la quita de financiamiento a los partidos políticos. 

“Es un anuncio importante, constitucionalmente está establecido que todo lo relacionado a los partidos políticos no puede hacerse por DNU, se tiene que tratar a través de una ley en el Congreso”, advirtió Paula Benavides – vicepresidenta de Salta Independiente – al ser consultada sobre el punto.

Señaló que, como fuerza política, esperan poder reunirse con legisladores nacionales por Salta para poder hacerles conocer su postura y discutir una posición común al respecto.

“No es positivo eliminar la financiación de los partidos; se crea una brecha entre los grupos de poder y los representantes de las minorías. La distribución de los fondos se hace de acuerdo a la cantidad de votantes en elecciones anteriores. Lo que sí, amerita mayores controles, pero no el desfinanciamiento porque puede llevar a una crisis en la representación”, aseguró. 

Por otro lado, Benavides consideró que ya se ha analizado la posibilidad de que esos financiamientos sean del sector privado, pero que se encontraron muchos “grises” en esta metodología; es que, indefectiblemente, se pueden suceder peores hechos de corrupción y hasta incluso puede darse la penetración del narcotráfico en la vida política nacional.

“Los partidos políticos forman parte de la representación del pueblo y juegan un rol importante en la capacitación de los candidatos, bregamos por una mayor transparencia y controles rigurosos de la Justicia para que no se presenten estos fondos a picardías de algunos”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail