
Hugo Cardoso, referente del emprendimiento MH Chipás, contó cómo viven la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones. Valoró la oportunidad de mostrarse, aunque reconoció una merma en las ventas.


La empresa Conta Walter Mario S.R.L fue intimada cinco veces desde el cambio de gobierno. La Municipalidad evalúa propuestas de adecuación del proyecto y alternativas técnicas. Ordenaron la suspensión de los pagos.
Salta04/03/2024
Ivana Chañi
Una de las obras de la gestión de Bettina Romero que quedó inconclusa y resultó un gran gasto para la comuna fue la obra de Revalorización Canal Avenida Yrigoyen.
Las últimas precipitaciones provocaron que se prestara especial atención a la obra ya que se produjeron desplazamientos y derrumbes que no solo dejaron en evidencia el abandono de la obra, sino que ponen en peligro a transeúntes y vecinos de la zona.
Este viernes, la Jefatura de Gabinete con la Resolución N° 0007 resolvió requerir a la Secretaría de Obras Públicas, a través del órgano competente, evalúe posibles propuestas de adecuación del proyecto y alternativas técnicas de la obra Revalorización Canal Avda. Yrigoyen, conforme las recomendaciones emitidas en el informe de la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UN.A.CO.DE.) de fecha 19/02/2024.
Asimismo, solicitó a la misma Secretaría controle el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias a los efectos de resguardar la seguridad, la circulación de vecinos y la infraestructura existente en la mencionada obra.
Iniciar procedimientos administrativos ante la Procuración General. Y finalmente, se ordenó a Secretaría de Hacienda a suspender los pagos que pudieren estar pendientes hasta que se realicen los trabajos señalados.
Durante la gestión de Bettina Romero, mediante la Resolución N° 1104/22 la empresa Conta Walter Mario S.R.L. ganó la licitación de la obra por la suma de $1.470.974.299,24 con un plazo de ejecución de 365 corridos; la obra se inició formalmente el día 13 de febrero de 2023 y a la fecha tiene certificación del 13,34% de avance.
Datos que surgen de un informe del 19 de febrero de 2024 por parte de la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UNACODE), creada por el intendente Emiliano Durand para realizar el análisis de toda la documentación respaldatoria de las diferentes deudas pendientes al 10 de Diciembre de 2023, como también de toda aquella documentación que dio lugar a contratos de obras públicas, servicios públicos, suministro y otras prestaciones en curso de ejecución; ello con el objeto de verificar la existencia de elementos suficientes que acrediten su legalidad normativa, contractual, presupuestaria y financiera.
Ahora bien, la empresa Conta Walter Mario S.R.L, desde entonces, fue intimada en repetidas oportunidades a tomar medidas que garanticen la seguridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestructura existente, encontrándose en trámite administrativo a los efectos sancionatorios correspondientes.

Hugo Cardoso, referente del emprendimiento MH Chipás, contó cómo viven la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones. Valoró la oportunidad de mostrarse, aunque reconoció una merma en las ventas.

Esta herramienta busca facilitar el acceso a oportunidades económicas, educativas y culturales para jóvenes de 16 a 35 años mediante una tarjeta de débito vinculada a MODO Macro.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta continúa con el proceso para readecuar la tarifa de taxis y remises de la Ciudad, un trámite solicitado por el sector ante el contexto económico.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio definieron la modalidad de trabajo para las fiestas de fin de año.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizará el último sorteo del año de su programa “Cumplís y Ganás” el próximo viernes 19 de diciembre en Lotería de Salta.

Once trabajadores del Mercado San Miguel de Salta concluyeron sus estudios primarios a través del programa de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).