Denuncian que aumentó la precarización laboral en las empresas por el ajuste a la obra pública

Desde la UOCRA Salta advirtieron por “abusos” de desarrolladores inmobiliarios “aprovechando” la paralización de la obra pública en la provincia.
Salta28/02/2024Ivana ChañiIvana Chañi

FOTO-construccion-Ilustrativa

El sector de la construcción atraviesa uno de sus peores momentos, registrando en los últimos dos meses alrededor de 50 mil despidos directos y 100 mil indirectos en todo el país.

En comunicación con Aries, el secretario general de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina en Salta (UOCRA), Rubén Aguilar, advirtió un frente de conflicto con la obra privada, pese a celebrar que absorbió a los trabajadores de la obra pública, particularmente en la minería.  

“Vengo denunciando una serie de abusos de las obras privadas en la Ciudad de Salta, que son los desarrolladores inmobiliarios, que están aprovechando esta situación y están haciéndose la fiesta”, manifestó el sindicalista.

1651367844124UOCRA Salta advierte: “Casi la totalidad de la obra pública está parada”

Seguidamente, aseguró que muchos trabajadores son tomados en “negro” o a quienes los “blanquean” lo hacen a medias.

“Es una estafa a los trabajadores”, gatilló, subrayando que la actitud que demuestra el sector es, por menos, “falta de escrúpulos”.

“Explotan a los trabajadores y se aprovechan de la situación”, denunció Aguilar en Aries.

Te puede interesar
2archivo-desfle-plaza-guemes-768x432

Esta sábado plaza Güemes se llena de arte, moda y música

Salta27/03/2026
La propuesta se llevará adeante mañana, desde las 17:30 horas, en el marco del Mes de la Mujer, con desfile artesanal de moda y productos, shows en vivo, la participación de artistas locales y la actuación de la Banda Municipal “25 de Mayo”. 
 
Lo más visto
Recibí información en tu mail