Hoy habrá una feria de salud adolescente en la Usina Cultural

Habrá estands de consejería de salud sexual, odontología, enfermería y se colocarán implantes subdérmicos. La entrada será libre y gratuita, de 17 a 19 horas.

Salud 27/02/2024

11069-habra-una-feria-de-salud-adolescente-en-la-usina-cultural

Hoy se llevará a cabo una feria de salud adolescente “IV edición de verano”, en la Usina Cultural de Salta, ubicada en calle España 198.

Tendrá lugar de 17 a 19 horas y la entrada será libre y gratuita. Los adolescentes podrán acceder a consultas sobre salud bucal, controlar su peso y talla y completar su esquema de vacunación.

Además habrá asesoría de salud sexual reproductiva y se colocarán implantes subdérmicos, con cupos limitados, sujeto a la disponibilidad de este anticonceptivo.

Esta actividad está organizada por la Supervisión de Salud Adolescente y por el centro de salud N° 32, de Villa Soledad.

Para más información, los interesados podrán contactarse a través de Facebook e Instagram en la cuenta: cs32villasoledad.

Parque Bicentenario

Durante una jornada desarrollada en el Parque Bicentenario participaron adolescentes de entre 14 y 19 años, que recibieron atención en odontología, enfermería, medicina clínica y asesoría de salud sexual.

Los jóvenes que asistieron pudieron completar el certificado de salud escolar, requerido por las instituciones educativas, con turnos previamente otorgados.

Blanca Sánchez, médica de familia, destacó la importancia de realizar estas actividades destinadas a los adolescentes y agregó, “previo al inicio de clases aprovechamos para realizar controles integrales y acercamos los servicios de salud a espacios en los que los adolescentes se recrean”.

La actividad estuvo a cargo del centro de salud N°11, del barrio Ciudad del Milagro, que invita además a todos los adolescentes que deseen concurrir a una asesoría en salud sexual y reproductiva a que puedan asistir a una consulta, sin turno, los jueves, de 14 horas a 18 en ese establecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail