Castillo quiere definiciones en el PRO: u oficialismo u oposición

El funcionario salteño y referente del partido a nivel local dijo observar que la falta de un posicionamiento claro del partido produce también que ninguno de los máximos dirigentes del espacio a nivel nacional quiera tomar sus riendas, algo necesario, dijo, para recobrar identidad.

Política 19/02/2024

Eg_sIbYWoAAGUVS-2

“Hace casi dos años que está intervenido el partido y, en vez de avanzar, retrocede”, aseguró Alberto Castillo – presidente de REMSA y referente local del PRO – en Hablemos de Política, por Aries.

No obstante, consideró que una situación similar se da en Buenos Aires. Y es que la interna para posicionar candidato presidencial en la elección pasada afecto profundamente las bases del partido. 

“La interna entre Larreta y Bullrich fue una guerra interna muy fuerte que afectó a las jurisdicciones, son 4 las que están intervenidas en todo el país”, informó Castillo, y alertó: “El PRO y Juntos por el Cambio como los conocíamos no van a existir más, tienen que aggiornarse; o se convierte en oficialismo o en oposición, ahora no se sabe qué es”. 

Justamente, continuó, algunos referentes ya se han posicionado por la conducción del partido por parte de Mauricio Macri, mientras que otros quieren a Larreta o a Patricia Bullrich. 

“Bullrich quiere ser ministra y no involucrarse, pero creo que lo que pasa es que nadie sabe qué rol va a ocupar el espacio. Los próximos meses son importantes, las internas hay que cumplirlas, se va a elegir un presidente y eso va a significa que en Salta nos sentemos a conversar. Veremos si hay unidad y si no la hay habrá una competencia feroz”, finalizó Castillo.

Te puede interesar
VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail