Castillo quiere definiciones en el PRO: u oficialismo u oposición

El funcionario salteño y referente del partido a nivel local dijo observar que la falta de un posicionamiento claro del partido produce también que ninguno de los máximos dirigentes del espacio a nivel nacional quiera tomar sus riendas, algo necesario, dijo, para recobrar identidad.

Política 19/02/2024

Eg_sIbYWoAAGUVS-2

“Hace casi dos años que está intervenido el partido y, en vez de avanzar, retrocede”, aseguró Alberto Castillo – presidente de REMSA y referente local del PRO – en Hablemos de Política, por Aries.

No obstante, consideró que una situación similar se da en Buenos Aires. Y es que la interna para posicionar candidato presidencial en la elección pasada afecto profundamente las bases del partido. 

“La interna entre Larreta y Bullrich fue una guerra interna muy fuerte que afectó a las jurisdicciones, son 4 las que están intervenidas en todo el país”, informó Castillo, y alertó: “El PRO y Juntos por el Cambio como los conocíamos no van a existir más, tienen que aggiornarse; o se convierte en oficialismo o en oposición, ahora no se sabe qué es”. 

Justamente, continuó, algunos referentes ya se han posicionado por la conducción del partido por parte de Mauricio Macri, mientras que otros quieren a Larreta o a Patricia Bullrich. 

“Bullrich quiere ser ministra y no involucrarse, pero creo que lo que pasa es que nadie sabe qué rol va a ocupar el espacio. Los próximos meses son importantes, las internas hay que cumplirlas, se va a elegir un presidente y eso va a significa que en Salta nos sentemos a conversar. Veremos si hay unidad y si no la hay habrá una competencia feroz”, finalizó Castillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail