Operativos en zonas rurales: recuperaron crías de chanchos de monte y especies vegetales protegidas

La Policía secuestró más de 200 despuntes de especies vegetales protegidas, 111 cubiertas de diferentes medidas y rescató dos crías de chancho del monte.

Policiales 16/02/2024

Imagen-de-WhatsApp-2024-02-15-a-las-23.58.30_7e5925aa-3-1024x471

En el marco de las acciones preventivas en materia de seguridad rural y ambiental y considerando la extensa superficie de explotación agropecuaria y forestal en la zonas Este y Norte de nuestra provincia, la Policía implementó un operativo especial para contrarrestar los delitos a los que son susceptibles los productores de la zona.

La Dirección General de Seguridad diagramó un operativo conjunto entre la Policía Rural y Ambiental, Policía Vial, Brigada de Investigaciones, Drogas Peligrosas y comisarias de las jurisdicciones de Orán, Tartagal, Pichanal, Embarcación, Las Lajitas y Joaquín V. González.

WhatsApp-Image-2024-02-15-at-2.56.51-PM-1024x461En Pichanal secuestraron un cargamento de neumáticos valuados en cifras millonarias

Los operativos tienen como objetivo evitar y contrarrestar acciones criminales específicas que atenten contra los sistemas agropecuarios de la zona y del medioambiente, como hechos de abigeato, robo de agroquímicos, caza y tala de especies protegidas; a través de controles fijos y simultáneos en rutas nacionales, provinciales y caminos alternativos. De esta manera, se pretende también detectar y mitigar delitos conexos como narcotráfico y contrabando.

Como resultado de este operativo, hoy, en diferentes intervenciones secuestraron más de 200 despuntes de especies vegetales protegidas, 111 cubiertas de diferentes medidas y rescataron dos crías de chancho del monte. Además, controlaron 380 vehículos, identificaron 342 personas y controlaron 18 establecimientos productivos.

Te puede interesar
CHICOANA-696x392

Investigan la muerte de una mujer en un siniestro vial en Chicoana

Policiales 11/02/2024

La víctima se trasladaba por Ruta Provincial N° 32 en una motocicleta que por motivos que se establecerán mediante las pericias accidentológicas, colisionó con un auto que circulaba en sentido contrario. En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Regional N° 11 y del Departamento Criminalística.

Lo más visto

Recibí información en tu mail