Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: Despliegan operativo ante previsiones de tormentas eléctricas

Las autoridades intensifican los esfuerzos para contener las llamas en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut, mientras se mantienen alerta por condiciones climáticas adversas.

Provincias 10/02/2024

814946-10-02-2024-continua-el-combate-al-fuego

El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, Argentina, sigue desafiando los esfuerzos de los brigadistas, que trabajan para contener las llamas que ya consumieron unas 7.808 hectáreas. Condiciones climáticas desafiantes, que incluyen la posibilidad de tormentas eléctricas, mantienen en alerta a las autoridades, que despliegan recursos adicionales para hacer frente a la emergencia.

Según informes del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), el incendio sigue activo, y se espera un día caluroso y húmedo que podría generar un escenario similar al de jornadas anteriores. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió previsiones que advierten sobre la posibilidad de tormentas eléctricas provenientes del norte del Neuquén, lo que motivó un monitoreo constante en toda la región cordillerana, ante la perspectiva de que estas condiciones climáticas se extiendan hacia el sur de Chubut.

El jefe del ICE, Mario Cárdenas, destacó la importancia de mantener la atención en el desarrollo del clima, especialmente ante la posibilidad de tormentas eléctricas. Se espera que, a pesar de las condiciones climáticas, los esfuerzos se centren en contener los focos de fuego, principalmente en el sector 1 del Parque Nacional Los Alerces.

El combate contra el incendio continúa utilizando una variedad de recursos, incluyendo brigadistas, aeronaves y maquinaria vial. El Comando Unificado ha destacado la importancia de la coordinación entre el personal en tierra y los recursos auxiliares para hacer frente a la emergencia de manera efectiva.

Actualmente, más de 380 personas participan en el operativo, y se espera la incorporación de 18 brigadistas adicionales procedentes de parques nacionales del Centro del país. Estos grupos se sumarán a los esfuerzos desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y el Parque Nacional Quebrada del Condorito, trayendo consigo vehículos para el transporte y experiencia en el combate de incendios forestales.

Filo.News

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail