Benjamín Mansilla estaba internado en terapia intensiva y en grave estado con la bala alojada en el cráneo.
Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: Despliegan operativo ante previsiones de tormentas eléctricas
Las autoridades intensifican los esfuerzos para contener las llamas en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut, mientras se mantienen alerta por condiciones climáticas adversas.
Provincias10/02/2024El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, Argentina, sigue desafiando los esfuerzos de los brigadistas, que trabajan para contener las llamas que ya consumieron unas 7.808 hectáreas. Condiciones climáticas desafiantes, que incluyen la posibilidad de tormentas eléctricas, mantienen en alerta a las autoridades, que despliegan recursos adicionales para hacer frente a la emergencia.
Según informes del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), el incendio sigue activo, y se espera un día caluroso y húmedo que podría generar un escenario similar al de jornadas anteriores. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió previsiones que advierten sobre la posibilidad de tormentas eléctricas provenientes del norte del Neuquén, lo que motivó un monitoreo constante en toda la región cordillerana, ante la perspectiva de que estas condiciones climáticas se extiendan hacia el sur de Chubut.
El jefe del ICE, Mario Cárdenas, destacó la importancia de mantener la atención en el desarrollo del clima, especialmente ante la posibilidad de tormentas eléctricas. Se espera que, a pesar de las condiciones climáticas, los esfuerzos se centren en contener los focos de fuego, principalmente en el sector 1 del Parque Nacional Los Alerces.
El combate contra el incendio continúa utilizando una variedad de recursos, incluyendo brigadistas, aeronaves y maquinaria vial. El Comando Unificado ha destacado la importancia de la coordinación entre el personal en tierra y los recursos auxiliares para hacer frente a la emergencia de manera efectiva.
Actualmente, más de 380 personas participan en el operativo, y se espera la incorporación de 18 brigadistas adicionales procedentes de parques nacionales del Centro del país. Estos grupos se sumarán a los esfuerzos desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y el Parque Nacional Quebrada del Condorito, trayendo consigo vehículos para el transporte y experiencia en el combate de incendios forestales.
Filo.News
La tragedia ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana en Campo Largo, en la Ruta Nacional 89, a la altura del kilómetro 205.
Buscan a un turista que viajó a Quequén con su pareja y desapareció en los acantilados
Provincias13/01/2025Es el policía retirado Luis Cáceres, de 41 años. El 3 de enero se había ido desde Cañuelas hacia la Costa Atlántica. Está bajo tratamiento psiquiátrico porque padece esquizofrenia.
El desgarrador caso sucedió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez cuando la madre de la menor halló a su hija colgada, enredada en la sábana y sin signos vitales.
Se trata de Pablo Andrés Seró; según las primeras informaciones, se habría quitado la vida. Allegados a la familia confirmaron que desde hacía tiempo cursaba un severo cuadro de depresión.
Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck, quien aclaró que “no se trata de una motosierra”, si no de controlar el funcionamiento de la gestión pública.
“Vamos a dejar los restos en la plaza hasta que mañana puedan retirarlos, mientras tomamos registros fotográficos para las actuaciones del seguro”, explicó el subsecretario de Protección Ciudadana.
El reporte de la Subsecretaría de Defensa Civil da cuenta de tramos intransitables en algunos tramos de la ruta 40 en los Valles Calchaquíes por la crecida de ríos y arroyos.
Rige un alerta amarillo por tormentas en la jornada de hoy. Se prevén ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Si bien desde la organización están en tratativas con el municipio, se adelantó una fecha tentativa sobre la que se buscará avanzar.
En consonancia con la actualización de la unidad tributaria dispuesta por la Dirección General de Rentas, los precios de los servicios del Registro Civil reflejarán un incremento.