Por el ajuste de Milei, Salta recibió $15 mil millones menos de Nación

En el primer mes del año, el Gobierno nacional “pulverizó” las transferencias automáticas y bajó la coparticipación. “Eso significó un retroceso muy grande en términos de nuestra economía”, advirtió Ricardo Villada en Aries.

Salta 08/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

milei-elecciones-pasojpg

En comunicación con Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada contó que el Gobierno nacional de Javier Milei, en enero, hizo un fuerte ajuste a la provincia.

“En el mes de enero hemos recibido 15.000 millones de pesos menos”, anunció, subrayando la “pulverización” de las transferencias automáticas y la reducción en la coparticipación.

“Eso significó un retroceso muy grande en términos de nuestra economía”, alertó.

Villada enfatizó que los recursos que se dejaron de percibir se destinaban a cuestiones que tienen que ver con educación, salud, programas sociales, viviendas, transporte, entre otras.

multimedia.normal.8a82c522e199570d.cGFyaXRhcmlhX25vcm1hbC53ZWJwParitarias: El Gobierno de Salta convocó a los gremios después de carnaval

“Es falso de que las provincias no hacen un esfuerzo, le diría a los funcionarios que hablan desde cómodas oficinas en Buenos Aires que el mayor esfuerzo lo está haciendo actualmente la gente que vive en el interior del país, que es el que literalmente está pasando hambre”, sostuvo.

En esa línea, consideró “injusto” que el Gobierno nacional culpe a los gobernadores, y en particular al gobernador Gustavo Sáenz, de ser los responsables del “fracaso” de la ley Bases, concluyó el ministro Villada en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail