
El ministro de la Producción, tras las versiones de la dimisión de la funcionaria, posteó en X : “Nuestra secretaria sigue trabajando con el compromiso de siempre”.
Sucedió en la madrugada de este viernes. Hay varias personas heridas.
Salta19/01/2024El lamentable hecho sucedió a la altura del kilómetro 1505 en cercanías al peaje Cabeza de Buey.
Según se conoció tres personas perdieron la vida tras el choque entre un camión y un colectivo. Además, varias personas resultados heridas siendo trasladadas de urgencia.
Cerca de las 4.30 de la madrugada se produjo el fatal siniestro vial, entre un colectivo de larga distancia que transportaba a 55 pasajeros desde la Quiaca, con destino final a la provincia de Mendoza, y un camión guiado por un hombre mayor de edad, que partió desde Tartagal hacia Tucumán.
Producto del choque, volcó el colectivo hacia uno de sus laterales. Inmediatamente se trasladaron diversas áreas de la Unidad Regional Número 3 y Bomberos para asistir de urgencia a los heridos. Hasta el momento fueron derivadas al hospital de Metán 13 personas y otras 4 más al de General Güemes. Según informaron fuentes policiales a Aries, este número podría incrementar conforme se siga trabajando en el accidente.
Lamentablemente hubo tres fallecidos, un hombre y dos mujeres, todos mayores de edad y dos derivaciones en código rojo al Hospital San Bernardo desde Metán.
Por estas horas las tareas continúan trabajando personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro, mientras que la Dirección General de Seguridad Vial realiza el ordenamiento vehicular por encontrarse interrumpido el tránsito. Tomó intervención la Fiscalía Penal N° 2.
El ministro de la Producción, tras las versiones de la dimisión de la funcionaria, posteó en X : “Nuestra secretaria sigue trabajando con el compromiso de siempre”.
Las tareas se desarrollarán hoy martes entre las 9:30 y 12:30 horas en el microcentro salteño.
La candidata a vicerrectora, Gabriela Caretta planteó que la falta de planificación y participación marcó la actual gestión y propuso una conducción abierta y participativa.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Los controles se llevaron a cabo en distintos puntos estratégicos de la ciudad, buscando garantizar el orden y seguridad de los salteños.
Autoridades provinciales cuestionaron la logística impuesta por la administración libertaria para validar la pensión por discapacidad.
Así lo confirmó en Aries el concejal Gustavo Farquarson, quien además adelantó que el próximo lunes podría emitirse un dictamen técnico.
Las autoridades colombianas dijeron que se trata de José Miguel Demoya Hernández, alias 'Chirimoya', el quinto hombre en la estructura de la banda criminal.
El secretario general de la CGT en Salta, si bien reconoció que el gremio está en una “encrucijada”, le pidió “animarse al paro” pese la conciliación.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público Fiscal, a través de la Resolución N° 58/25 firmada por el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.