Bullrich anticipó que habrá sanciones a efectivos que hayan usado distintivos partidarios

“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, dijo la ministra sobre la imagen que trascendió de un agente de las fuerzas de seguridad que portaba en su pecho una insignia asociada a las ideas ultraliberales.

01/02/2024

Gendarme-fuerzas-del-cielo-1280x720

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que su cartera iniciará “una actuación administrativa” a los efectivos de fuerzas de seguridad que hayan utilizado “distintivos partidarios” durante su actuación de ayer en inmediaciones al Congreso nacional, en el marco del operativo desplegado por las protestas contra la ley "Bases" que se debate en la Cámara de Diputados.

“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, dijo Bullrich a la prensa al salir de su domicilio.

La ministra se refirió así a la difusión de la imagen de un agente de las fuerzas de seguridad que el miércoles portaba en su pecho una insignia que se identifica con las ideas libertarias en los alrededores del Congreso, mientras se discutía la ley “Bases”.

En el marco de la actuación policial, un agente apareció fotografiado con la llamada “Bandera de Gadsden”, que representa una serpiente enroscada acompañada por la leyenda “No me pises”, que se identifica con posturas ultraliberales.

Sobre los incidentes entre manifestantes y las fuerzas de Seguridad, Bullrich evaluó que “se discutía una ley y afuera (del Congreso) había una marcha ordenada, hasta que en un determinado momento decidieron, a propósito, salir a copar la calle, con el objetivo que la gente no pudiera volver tranquila a su casa”.

“Se actuó de acuerdo al protocolo”, indicó Bullrich al ser consultada sobre cómo evaluaba la actuación de la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo frente al Parlamento.

Télam

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail