Los Nocheros y Jorge Rojas sumaron una función, pero descartaron presentación en Salta

Mario Teruel confirmó que se agregó una nueva fecha en La Yapa para el 23 y 24 de febrero. El repertorio está conformado por 15 canciones en conjunto, más los shows individuales de cada uno, que durarán 50 minutos.

Salta 01/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-01 at 13.47.11

Los Nocheros y Jorge Rojas regresan a Anisacate, para vivir dos noches inolvidables en La Yapa - Grandes Encuentros- el próximo 16 y 17 de febrero, y si bien tanto el músico como el conjunto se encuentran en etapas diferentes en sus carreras, presentando el primero su disco solista, así como “El show de Los nocheros” el trío conformado por Rubén, Álvaro y Mario, Teruel, confirmaron una de las noticia más esperadas por los fanáticos. 


“Primero habíamos separado 10 canciones para hacer entre los cuatro”, contó Mario Teruel por Aries, luego de confirmar que tocarán algunos clásicos con Jorge Rojas, asegurando que rápidamente el repertorio creció. “Después dijimos sumemos éstas dositas más. Luego, ¿y si metemos estas dos más?. Bueno, la cuestión es que ya estamos en las 15 canciones, pero es un trabajo mental impresionante”, anticipó. 

Según lo manifestó, tocar nuevamente con Rojas después de tantos años y con la salida de “Kike” Teruel de la banda, representa un desafío por los registros bocales a los cuales debe llegar Álvaro Teruel, para revivir las icónicas piezas en las que entraba la voz otrora de su tío.  “Ese destiplume, no lo hacíamos desde la época en que armábamos y desarmábamos el conjunto a gusto”, aseguró.

Producto de la demanda, los músicos debieron agregar una función más en la casa particular de Jorge Rojas, que tendrá lugar el próximo 23 y 24 de febrero, aunque desconoce si el espectáculo se transmitirá por streaming o será televisado para los salteños. 

la-yapa-grandes-encuentros-2

“Personalmente me provoca una emoción muy bonita volver a tocar con Jorge, pero nosotros ya hemos guitarreado varias veces antes. Si fuera solo por una cuestión de producción o del espectáculo no lo haríamos”, expresó Mario. 

El músico descartó la posibilidad de una función en Salta, alegando agenda apretada en ambos casos, dado que a partir de los primeros días de marzo, Los Nocheros comienzan una gira por los 25 años del disco 'Entre la Tierra y el Cielo'. 

"Cuando Rojitas nos extendió la propuesta, nuestra agenda libre, entonces simplemente se dio todo, porque en octubre y noviembre no sabíamos si se iban a hacer o no los festivales con todo esto de las elecciones y nos vino bárbaro tocar, pero ahora ambos empezamos una gira", explicó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail