Bopreal: BCRA completó la serie 1 y prepara la primera subasta de la segunda etapa

Colocó u$s904 millones en la última licitación con beneficios fiscales y cambiarios. Apuntan a iniciar la próxima semana la colocación de las series 2 y 3, que en principio saldrían en simultáneo.

Economía 31/01/2024

banco-central-bcra

El Banco Central completó este miércoles la colocación de la serie 1 del Bopreal, el bono en dólares para importadores con el que busca dar cauce al abultado stock de deuda comercial, aspirar pesos y crear un puente hacia la implementación de un nuevo régimen monetario. El BCRA adjudicó los u$s904 millones que quedaban pendientes tras el resultado de la semana pasada. Hubo ofertas de 776 empresas por un total de u$s1.629 millones, pero solo se adjudicó el monto remanente a través del prorrateo.

Así, agotó los u$s5.000 millones pautados desde un inicio para esta primera serie, con vencimiento en 2027, la cual contó con una serie de incentivos fiscales y cambiarios que se fueron ampliando luego de los traspiés en las primeras licitaciones. Ya sin esos “endulzantes”, que vencieron hoy. Ahora el equipo económico prepara el lanzamiento de la segunda etapa del Bopreal.

Según se supo, este jueves la autoridad monetaria apunta a cerrar el cronograma y el mecanismo de adjudicación de las series 2 y 3, y a iniciar su colocación de forma conjunta la próxima semana.

El ministro de Economía, Luis Caputo celebró la noticia en redes sociales. "Excelente noticia! Continúa el saneamiento de la deuda comercial. El Central completó la emisión de VN usd 5,000 millones de Bopreal. La demanda fue de usd 1,629 millones, superando el monto ofertado. Adjudicación a prorrata del 55,5%", posteó.

Te puede interesar
parte-de-la-flota-de-aerolineas-argentinas-JB7W4ZC23VGCXB4INN3PZC7ISU

Aerolíneas Argentinas ajustó sus pasajes hasta 100%

Economía 14/12/2023

Aerolíneas Argentinas actualizó ayer los valores de los pasajes de cabotaje entre un 50 y un 100% por la devaluación del peso y su impacto en los costos dolarizados que tiene su operación. Las low cost JetSmart y Flybondi también modificaron sus valores.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail