Motosierra: los recortes de Nación “amenazan” una obra eléctrica primordial para Salta

Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador, informó que el plan de recorte de Nación “amenaza” la obra eléctrica que mejoraría el servicio de energía San Agustín- Quijano – Salta Oeste.

Política 31/01/2024

tension-electrica-apertura

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos ‘Uluncha’ Saravia, explicó que Nación disminuyó un 12% la coparticipación para la Provincia y que, además, se planteó una reducción de subsidios a empresas y usuarios; este es el marco – indicó – en el que el organismo bajo su conducción autorizó los incrementos tarifarios en luz y agua. 

Indicó, en tanto, que la resolución del Ente impuso a las empresas prestadoras de servicios el renunciar a cualquier pretensión económica; EDESA renunció a más de 19.000 millones de pesos que reclamaba y al reclamo de una deuda por 450 millones de pesos. 

“Eran las condiciones para ingresar a un sistema de recomposición trimestral”, indicó el funcionario, y continuó: “La empresa renuncia y tiene que hacer inversión para mejorar infraestructura ya que el gobierno nacional derogó una ley sobre el transporte de energía, esto amenaza la obra que estaba contratada para mejorar el anillo del servicio de energía de San Agustín/Quijano/Salta oeste, una obra por 20 millones de dólares”. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail