Calletti: “Nación no puede buscar equilibrio fiscal con el desequilibrio de las provincias”

La diputada nacional por Salta de ‘Innovación Federal’ explicó que el espacio al que pertenece rechazará algunos puntos de la Ley Ómnibus a la hora de analizarlos en particular. Advirtió que no van a acompañar “medidas que perjudiquen a las provincias”.

Política 31/01/2024

calletti_camara

Pamela Calletti, diputada nacional por Salta del bloque ‘Innovación Federal’, aseguró que el espacio da el debate por la Ley Ómnibus como una forma de contribuir a la gobernabilidad de los territorios provinciales y del país. 

“No somos parte de este gobierno, pero tampoco tomamos posición a favor o en contra de quien presente proyectos aquí”, aseguró la legisladora en el marco del debate en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Advirtió, en tanto, que la salida para la crisis argentina solo se dará en el marco de las normas y del cumplimiento de la Constitución, no obstante, explicó que la amplitud y la cantidad de temas que abarca el proyecto del presidente Milei hace que alguno de ellos deban tratarse son mayor profundidad, por lo que “no corresponde su tratamiento en esta instancia”. 

“En el tratamiento particular de la ley vamos a plantear nuestras diferencias”, aseguró Calletti.

Asimismo, la diputada nacional por Salta aseguró que ‘Innovación Federal’ no acompañará medidas que puedan perjudicar a los jubilados, a la producción y a las economías regionales. 

“La Nación no puede buscar equilibrio fiscal con el desequilibrio de las provincias”, disparó la diputada, y finalizó: “Queremos debatir aquí, en el Congreso. Defendemos en el federalismo, jamás vamos a acompañar medidas que perjudiquen a las provincias”. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail