La atacó un pitbull y lucha por su vida

Una niña de 9 años se encuentra internada en Terapia Intensiva por las serias heridas que le provocó el perro de un vecino.

Provincias 30/01/2024

image

Una nena de nueve años se encuentra internada en terapia intensiva en Córdoba tras ser atacada por un perro de raza pitbull , quien le provocó serias lesiones.

El hecho ocurrió el pasado viernes al mediodía en el barrio Villa El Libertador, de la ciudad de Córdoba, cuando la pequeña se encontraba en la casa de un vecino junto a su madre: estaba en el patio de la vivienda jugando con otros niños al borde de la pileta.

En un momento, el perro, que se encontraba atado, la atacó y le ocasionó severos daños.

"La agarra a la nenita y sufre unas graves heridas de mordedura de este perro. Fue llevada primero al Hospital Príncipe de Asturias donde le hacen las primeras curaciones, pero por la gravedad de las heridas fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños, y se encuentra en terapia intensiva", explicó el comisario Diego Cambronero a Cadena 3.

dengue-1200jpgCrece el temor por la explosión de casos de dengue

Por su parte, la subdirectora del Hospital de Niños, Analía Garnero, indicó que la paciente sigue en estado crítico y que permanecerá en la Unidad de Terapia Intensiva por al menos diez días para controlar las complicaciones que pudieran aparecer como consecuencia de las lesiones que generó el ataque del can.

"Se están haciendo estudios médicos, pero lamentablemente el estado es crítico", agregó Garnero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail