Entre Ríos: encuentran muerto al intendente Néstor Landra

El funcionario de Entre Ríos se habría dirigido por la mañana a la casa de un conocido y le habría pedido prestada una escopeta.

Provincias 28/01/2024

nestor-landra-intendente-tabossi-rios

Néstor Landra, intendente de la localidad de Tabossi en Entre Ríos, fue hallado muerto este sábado. El hombre de 54 años fue encontrado con un disparo de escopeta en un campo situado en un campo entre las localidades de Tabossi y Viale, a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Paraná.

El exsecretario de Transporte de la provincia se habría dirigido por la mañana a la casa de un conocido y le habría pedido prestada una escopeta. Según el diario Uno Entre Ríos, unas horas después dejo de atender su celular y la Policía comenzó su búsqueda. Luego de avanzar con un rastrillaje por las inmediaciones, encontraron el cuerpo sin vida de Landra bajo un árbol. Los efectivos avanzan en las pericias para determinar si se trató de un suicidio.

La muerte de Néstor Landra conmocionó a la comunidad de Tabossi (donde viven cerca de 2000 personas) y al ámbito político de la provincia de Entre Ríos. El funcionario fue cinco veces intendente del municipio y fue secretario de Transporte provincial hasta agosto del 2023, cuando dejó la gestión para enfocarse en la campaña electoral.


Muerte de Néstor Landra: repercusiones

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, fue uno de los que se solidarizó a través de las redes sociales. "Lamento profundamente el fallecimiento de Néstor Landra, intendente de Tabossi. Mi acompañamiento en este difícil momento a su familia, amigos y a todo su pueblo que hoy lo despide", escribió.
Por su parte, el exmandatario entrerriano, Gustavo Bordet, publicó: "Con una gran consternación nos toca despedir hoy al Topo Landra. Un hombre de la política, del peronismo y de su pueblo, Tabossi, del cual era intendente. Un funcionario muy comprometido y activo. Mis más profundas condolencias a su familia".

Por su parte, el diputado nacional Tomás Ledesma lo despidió con el siguiente mensaje: "Mucha tristeza por la partida de Néstor “El Topo” Landra. Cinco veces elegido por su gente para ser intendente de Tabossi, ciudad por la que tanto hizo. Un militante y dirigente con el que siempre fue lindo conversar. Que en paz descanse. Mucha fuerza a su familia".

Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail