“Es una ignorancia total pensar que la cultura gasta”

El titular de Pro Cultura y referente de la multisectorial Niáca, arremetió contra la política de “apagón cultural” y defendió la industria en Salta.

Salta 26/01/2024

85408-niaca-a-desmantelar-la-cultura-en-salta-como-lo-propone-el-dnu-de-milei

Por Aries, el director de Pro Cultura Salta, Roberto Salvatierra se pronunció en rechazo del DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus, defendiendo la industria cultural en la que cada pieza representa un producto que impulsa una cadena de actividades, generando empleo y dinamizando el sector, argumentó. 

“La cultura no es el entretenimiento, no es una actividad de hobby, es un compromiso, pero también una industria cultural, y si bien no se la conoce, porque nadie da los números de ingreso que produce, es una fuente laboral y hay que defenderla y preservarla. Recortarla es imposible y de una ignorancia total pensar de que gasta, cuando es una inversión para las futuras generaciones”, defendió Salvatierra. 

2121-actividades-en-el-museo-de-la-ciudad-por-el-abril-cultural-2018Cada año crece más el Abril Cultural: “La gente se aferra al arte para afrontar la crisis”

Según el director de Pro Cultura, se constituye como una fuerza impulsora detrás de la innovación y la creatividad, “aspectos fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad”.

“La creatividad no se descarga en la política ni en los números tampoco. Entonces convengamos que hay que preservar y defender la cultural”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail