“Es una ignorancia total pensar que la cultura gasta”

El titular de Pro Cultura y referente de la multisectorial Niáca, arremetió contra la política de “apagón cultural” y defendió la industria en Salta.

Salta 26/01/2024

85408-niaca-a-desmantelar-la-cultura-en-salta-como-lo-propone-el-dnu-de-milei

Por Aries, el director de Pro Cultura Salta, Roberto Salvatierra se pronunció en rechazo del DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus, defendiendo la industria cultural en la que cada pieza representa un producto que impulsa una cadena de actividades, generando empleo y dinamizando el sector, argumentó. 

“La cultura no es el entretenimiento, no es una actividad de hobby, es un compromiso, pero también una industria cultural, y si bien no se la conoce, porque nadie da los números de ingreso que produce, es una fuente laboral y hay que defenderla y preservarla. Recortarla es imposible y de una ignorancia total pensar de que gasta, cuando es una inversión para las futuras generaciones”, defendió Salvatierra. 

2121-actividades-en-el-museo-de-la-ciudad-por-el-abril-cultural-2018Cada año crece más el Abril Cultural: “La gente se aferra al arte para afrontar la crisis”

Según el director de Pro Cultura, se constituye como una fuerza impulsora detrás de la innovación y la creatividad, “aspectos fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad”.

“La creatividad no se descarga en la política ni en los números tampoco. Entonces convengamos que hay que preservar y defender la cultural”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail