“Los voy a dejar sin un peso”: la frase de Milei que causó indignación entre dirigentes salteños

Una nueva polémica se desató por la filtración de una frase que habría pronunciado el Presidente contra los Gobernadores en la reunión de Gabinete de esta mañana. La nota, publicada por Clarín, fue el disparador para el pronunciamiento de dirigentes políticos salteños al respecto.

Política 25/01/2024

MOTOSIERRA-1000000-1-1024x828

Por estas horas, el gobierno nacional atraviesa una nueva polémica por la filtración de una frase que habría pronunciado el presidente Milei durante la reunión de Gabinete de este jueves por la mañana.

Según consignó el diario Clarín, al ver que la Ley Ómnibus no alcanzaría los votos necesarios para ser aprobada en Diputados, el mandatario advirtió – al igual que lo hiciera el ministro Luis Caputto a los Gobernadores durante la manifestación de la CGT – que iba a recortar los fondos a las Provincias.

“Los voy a dejar sin un peso”, habría dicho el presidente Milei ante sus funcionarios.

mileiJavier Milei redobla la apuesta contra los gobernadores por la Ley ómnibus: “Los voy a dejar sin un peso“

En este contexto, dirigentes salteños tomaron nota de la nota Clarín y expresaron su malestar ante el suceso. Uno de ellos fue Pablo Kosiner, quien utilizó sus redes sociales para sentar postura.

“Esta nota desarrollada por @ignacioortelli plantea una clara  amenaza de fundir las provincias extorsionando a los gobernadores pero fundamentalmente faltándoles el respeto al ser los depositarios de la voluntad democrática de sus provincias”, publicó el diputado nacional por Salta (MC) en su cuenta de X.

Asimismo, Gonzalo Quilodrán – ex director del ENACOM – hizo lo propio utilizando el mismo medio. 

Cabe destacar que, hasta el momento de la redacción de esta nota, ningún funcionario nacional desmintió la información publicada por el diario Clarín. De hecho, otros medios como Infobae señalan que Javier Milei analiza apartar del Gabinete a uno de sus Ministros por “filtrar de manera maliciosa” conversaciones reservadas del Gobierno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail