El Frente Renovador rechazó el impuesto a los Ingresos Personales: “El salario no es ganancia”

El partido de Sergio Massa se pronunció en contra del proyecto del Gobierno Nacional para restituir el Impuesto a las Ganancias.

Argentina 23/01/2024

GEiDGEtasAAQ0Lu

El Ejecutivo enviará hoy al Congreso el proyecto de ley para revertir la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que el Congreso había eliminado por solicitud de Sergio Massa, cuando todavía estaba al frente de la cartera económica. 

La iniciativa del presidente Javier Milei pretende cambiar el piso del tributo, siendo el mínimo no imponible de 1.350.000 pesos. De este modo, volverían a pagarlo más de 800 mil trabajadores. La denominación para el mismo será: “Ley de Impuesto a los Ingresos Personales”. 

En sentido el Frente Renovador emitió un comunicado oficial que lleva la firma del exministro de Economía, “Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0.76 puntos del PIB (producto interno bruto) aumentando el Impuesto País y trasladando el costo a precios, le sacan a la gente la devolución del IVA, 0.25 del PIB”, comienza el mismo. 

politica obreraDesde Política Obrera critican el rol de la CGT: “Termina haciendo las veces de aliado de Milei”

Y continúa: “Mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de Retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0.23 del PIB”. 

“Mientras regalan en el blanqueo 1.4 del PIB en impuestos que evadieron, restituyen ganancias para darles una limosna a los gobernadores (0.17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores. Rarezas de la libertad”, completa la comunicación firmada por el excandidato a presidente Sergio Massa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail