
El Consejo Interuniversitario Nacional exigió que se promulgue y ejecute la Ley de Financiamiento Universitario, que había sido vetada por Milei, pero luego quedó vigente gracias a la insistencia en su sanción en ambas Cámaras del Congreso.
El partido de Sergio Massa se pronunció en contra del proyecto del Gobierno Nacional para restituir el Impuesto a las Ganancias.
Argentina23/01/2024El Ejecutivo enviará hoy al Congreso el proyecto de ley para revertir la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que el Congreso había eliminado por solicitud de Sergio Massa, cuando todavía estaba al frente de la cartera económica.
La iniciativa del presidente Javier Milei pretende cambiar el piso del tributo, siendo el mínimo no imponible de 1.350.000 pesos. De este modo, volverían a pagarlo más de 800 mil trabajadores. La denominación para el mismo será: “Ley de Impuesto a los Ingresos Personales”.
En sentido el Frente Renovador emitió un comunicado oficial que lleva la firma del exministro de Economía, “Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0.76 puntos del PIB (producto interno bruto) aumentando el Impuesto País y trasladando el costo a precios, le sacan a la gente la devolución del IVA, 0.25 del PIB”, comienza el mismo.
Y continúa: “Mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de Retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0.23 del PIB”.
“Mientras regalan en el blanqueo 1.4 del PIB en impuestos que evadieron, restituyen ganancias para darles una limosna a los gobernadores (0.17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores. Rarezas de la libertad”, completa la comunicación firmada por el excandidato a presidente Sergio Massa.
El Consejo Interuniversitario Nacional exigió que se promulgue y ejecute la Ley de Financiamiento Universitario, que había sido vetada por Milei, pero luego quedó vigente gracias a la insistencia en su sanción en ambas Cámaras del Congreso.
El ministro afirmó que Milei y Trump firmarán un convenio que permitirá a sectores argentinos un acceso privilegiado al mercado norteamericano.
APLA realizará asambleas el viernes 24 de octubre, lo que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos en todo el país.
La economía del país se desacelerará más de lo previsto, aunque seguirá por encima del promedio de estimaciones locales, según el informe Perspectivas Económicas Mundiales.
El ministro de Desregulación admitió que el traspaso de las rutas al sector privado “se demoró más de lo previsto” y defendió el fin de la obra pública estatal por “la corrupción del kirchnerismo”.
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.