Ganancias: Gobierno enviará al Congreso proyecto con piso de entre $2.300.000 y 2.500.000

Mientras se ultiman detalles para que comience la discusión de la ley ómnibus en el recinto, el Gobierno tomó la decisión de enviar al Congreso el proyecto del Impuesto a las Ganancias.

Economía 22/01/2024

112329-profesionales-independientes-piden-igualdad-ante-el-impuesto-a-las-ganancias

El Poder Ejecutivo enviará este martes el proyecto de ley para restituir el impuesto a las Ganancias, en línea con las negociaciones que encaró con los gobernadores para contar con el respaldo posible al proyecto del Ley Ómnibus que busca aprobar esta semana en el Congreso.

Según trascendió, la nueva normativa ubicará el piso mínimo a partir del que se comienza a tributar entre 2,3 millones y 2,5 millones de pesos.

Además, se conoció que dejará de llamarse Impuesto a las Ganancias para pasar a nombrarse Impuesto a los Ingresos Personales.

A partir de las modificaciones que había impulsado Sergio Massa como parte del paquete de medidas electorales, desde enero no pagaban el tributo los trabajadores que ganaba $2.340.000 brutos.

Clarín

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail