Peluqueros salteños desmienten la circulación de un hongo en las barberías

Desde el sector se mostraron en desacuerdo con un informe periodístico.

Salta 22/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

001-153-1024x583

En comunicación con Aries, el presidente del Centro Mutual de Peluqueros y Peinadores Profesionales de Salta, Pablo Copa se refirió a una publicación que asegura la presencia en barberías del hongo Trichophyton tonsurans, una micosis que se contagia de humano a humano y, entre sus consecuencias, puede provocar la caída de pelo y picazón en el cuero cabelludo.

La nota publicada ayer domingo en medios nacionales generó reacciones y molestias del sector.

“Preocupado y dolido porque sacaron un informe que se hizo en España y lo sacó el domingo diario Clarín y hoy está en los diarios en donde se habla de una plaga, como una enfermedad que se transmite en las peluquerías y en los salones de manicuría, y eso no es así”, manifestó Copa.

79920-saeta-informo-que-el-pase-libre-estudiantil-se-corta-este-viernesTopes a las gratuidades de SAETA

A su entender, el tema no se trató con la seriedad que merece, advirtiendo situaciones similares, en su  momento, con el HIV y la pandemia. Hechos que afectaron al sector, agregó.

92150-la-amt-dio-detalles-a-los-taxistas-sobre-el-fallo-emitido-en-la-justicia-en-contra-de-uberEs oficial, aumenta la tarifa de taxis y remises en Salta

Pablo Copa contó que motivado por la nota periodística y las consultas que recibió por el tema, fue al Hospital Señor del Milagro con la intención de hablar con la jefa de Dermatología del nosocomio y tener sustento estadístico para abordar la temática. Lo cierto es que sus intentos no tuvieron respuestas. Del mismo modo, adelantó que irá la Municipalidad de la Ciudad de Salta, para hablar con quien corresponda, y plantear cursos de capacitación sobre la actividad en los controles de higiene y seguridad.

“Estoy de acuerdo en el control que hay que hacer porque es importante que el peluquero brinde un buen servicio”, remarcó en Aries, el presidente del Centro Mutual de Peluqueros y Peinadores Profesionales de Salta, insistiendo que la nota publicada en los medios es “alarmista”. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail