Irán juró "venganza" contra Israel por un bombardeo en Damasco

El portavoz de la Cancillería iraní sostuvo que el país "se reserva el derecho de responder" a un bombardeo que asesinó a cinco funcionarios de la Guardia Revolucianaria.

El Mundo 21/01/2024

iran5000_re

Tras un bombardeo en la ciudad de Damasco, capital de Siria, que acabó con la vida de cinco funcionarios de la Guardia Revolucionaria, el gobierno de Irán le atribuyó el ataque a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y juró venganza "en el momento adecuado". 

Medio Oriente, dominado por las tensiones en medio de la guerra sobre la Franja de Gaza, corre el riesgo de sufrir una escalada exponencial del conflicto, con diversos intereses de por medio. Este sábado, un ataque en Damasco dejó cinco muertos, miembros de la Guardia Revolucionaria, entre los que se encuentran el jefe de inteligencia para Siria y su adjunto.

Luego de confirmar el quinto fallecimiento, el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, aseguró que Teherán "se reserva el derecho de responder", y sostuvo que las represalias llegarán "en el momento y lugar adecuados".

Asimismo, en medio de la creciente tensión con la participación en ataques de Hezbollah y demás grupos, Kanani acusó a Israel de llevar a cabo una "tentativa desesperada de propagación de la inestabilidad y la inseguridad en la región".

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) determinó que en el ataque fallecieron 10 personas, y reveló que el barrio en el que ocurrió el bombardeo es una zona común de concentración de distintas facciones palestinas, según informó Télam.

Luego de las acusaciones cruzadas, el gobierno de Israel no se adjudicó el ataque y sostuvo que no comenta sobre "informaciones de medios extranjeros". 

Filo.news

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail