Torrendell: “No hay ninguna política encaminada hacia el sistema de voucher”

También refirió a las preguntas respecto a la educación pública y privada. "Más allá de que hay un sesgo por los aranceles, no pasa tanto por una división entre ricos y pobres, sino que pasa porque la estratificación social se da en todo el sistema educativo”, dijo.

Política 11/01/2024

escuela

El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, en el marco del debate legislativo de la Ley Bases, confirmó que el Gobierno nacional no tiene pensado utilizar el sistema de voucher.

“No hay ninguna política encaminada hacia el sistema de voucher. Tampoco el sistema de financiamiento actual, simplemente porque nosotros financiemos la oferta, resulta justo y equitativo”, aseguró el funcionario nacional.

Y aclaró: “Muchas veces, se cree, equivocadamente, que hay una dicotomía entre la educación estatal y privada sobre la base de problemas de financiamiento, cuando en realidad el problema tiene que ver con los orígenes sociales de los que asisten a las escuelas”.

OTPLUKXZTVCK7JU5WTJ4SPVP2YRankings educativos: “Tratamos de proveer información para que las familias puedan tomar mejores decisiones”

“El problema de la división entre lo estatal y lo privado, más allá de que hay un sesgo por los aranceles, no pasa tanto por una división entre ricos y pobres, sino que pasa porque, lamentablemente, la estratificación social se da en todo el sistema educativo, y no solo se divide por tipo de gestión”, concluyó.

En otra de sus intervenciones, Torrendell aclaró sobre a la charla entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, para la implementación del sistema de vouchers para la educación en su provincia: “La charla existió, pero de ninguna manera hay una política nacional, ni local como en Santa Cruz, y ni nadie me ha dado una instrucción de que se vaya a realizar el sistema de voucher. Más allá de que uno puede hablar sobre el tema de cómo promover la libertad de elección, que siempre es interesante, porque de hecho hoy en el país hay una libertad de elección”.

PWUIDHBNPVDIZNFG26NX6WO2LE"Ley ómnibus": Negaron que se incluya el "homeschooling" y el cierre de bibliotecas populares
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail