Cayeron las visitas de turistas al Cabildo histórico en verano

Los primeros días de enero arribaron cerca de nueve mil personas a conocer el museo histórico, con un promedio de 900 visitas diarias.

Salta 10/01/2024

cabildo

Por Aries el director del Museo Histórico del Norte, ing. Mario Lazarovich, -emplazado en el antiguo Cabildo de Salta y que forma parte de un complejo museístico integrado, además, por el Museo Nacional Presidente José Evaristo Uriburu y el Museo Posta de Yatasto-, se refirió a las obras que tienen lugar para acoger a los turistas, así como el balance de los primeros días de actividad en temporada alta.  

Según lo informó, en el Cabildo se completó la estructura principal del balcón que tuvo que ser remodelada luego del ataque de las termitas. Los trabajos de recuperación incluyeron también tramos de reparación en los largueros de la escalera del Museo Evaristo Uriburu, que tuvo que necesitó intervención por la presencia de hongos.  

17610-si-la-lluvia-lo-permite-hoy-comienzan-los-corsos-salteniosCorsos salteños: Con fecha confirmada, analizan reducir las agrupaciones

"Estamos dedicando nuestro esfuerzo a garantizar que los edificios históricos se mantengan en las mejores condiciones posibles para esperar a los turistas", afirmó Lazarovich, informando que la impermeabilización de la azotea y la protección contra las palomas se realizan constantemente. 

Además se ejecuta una obra para recuperar dos salas importantes dedicadas a los héroes nacionales, General Manuel Belgrano y el General Martín Miguel de Güemes. La remodelación de la sala incluirá un nuevo diseño museográfico y un video gráfico que narrará su contribución  a la independencia argentina. 

Con un promedio de aproximadamente 900 visitantes diarios al Cabildo y 100 al Uriburu,  la cifra no se condice con la cantidad de visitantes que se registraron en 2023. “No son las cifras que manteníamos el año pasado, donde tuvimos un flujo muy importante de 20 mil visitantes en enero entre los tres museos, pero hay movimiento”, analizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail