Corsos salteños: Con fecha confirmada, analizan reducir las agrupaciones

La entrada se estima entre los $2.000 y $3.000.

Salta 10/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

17610-si-la-lluvia-lo-permite-hoy-comienzan-los-corsos-saltenios

En comunicación con Aries, el presidente de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, Luis Vaca contó que el 19 de enero darán inicio los corsos en la Capital. Si bien la fecha está confirmada, faltan por ajustar algunos aspectos, como el precio de la entrada y la cantidad de agrupaciones participantes.

Luego que cayeran otras propuestas, finalmente se decidió que el corso se realizara en la calle adyacente al Estadio Padre Ernesto Martearena.

“Esperamos que si el tiempo nos ayuda el 19 de enero estaríamos iniciando las primeras jornadas clasificatorias del corso para dar comienzo a la edición 2024 que teníamos previsto para el 13”, manifestó Vaca.

museo guemesokPara salteños los museos provinciales serán gratis hasta el 25 de febrero

Respecto a las agrupaciones, el presidente de Agrupaciones Carnestolendas de salta, dijo que en esta 130 edición el objetivo es que el corso se considere entre los mejores del país, por lo que se analiza reducir la cantidad de agrupaciones, de las 40 actuales se estima en 20 o 30.

“Queremos que el horario no sea tan largo y sea un espectáculo atractivo y dinámico en menos tiempo”, indicó, resaltando la propuesta con las comparsas, murgas, caporales y el humor.

En tanto, sobre el precio de las entradas, si bien no está definido, Vaca informó que se estiman entre los $2.000 y $3.000.

“Queremos ajustar para que sea lo mínimo y puedan tener acceso y el precio de la entrada no sea impedimento para poder ver este espectáculo. Estamos haciendo todos los esfuerzos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail