A partir de febrero deberá pagarse el estacionamiento nocturno

Además se agregan 46 laterales de distintas arterias para estacionamiento permitido en zonas del macrocentro y norte de la ciudad. Se montarán operativos de control para sancionar a los trapitos ilegales.

Salta 09/01/2024

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Este martes se presentaron las nuevas calles habilitadas oficialmente para el estacionamiento medido con la directa participación de los permisionarios que se encuentran registrados en el municipio.

En una primera etapa el estacionamiento nocturno será gratuito, pero a partir de febrero habrá que pagar.

En ese sentido, se dispuso habilitar un total de 46 laterales derechos e izquierdos de calles y avenidas ubicadas en el macrocentro y en la zona norte de la ciudad con la finalidad de contribuir al ordenamiento vehicular y a facilitar el acceso a lugares de estacionamiento medido.

Serán tres nuevos cuadrantes, uno en horario diurno de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14 y dos en horario nocturno cercanos a áreas gastronómicas en el horario de 21 a 4 de la madrugada.

Estos cuadrantes comenzarán a tener vigencia desde el lunes 15 de enero en los horarios ya establecidos.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, remarcó que “estas acciones nos permitirán tener un mayor control sobre las cuadras habilitadas y de cierta manera facilitar el acceso a aquellos sectores que están cercanos a puntos de alta concentración nocturna”.

“La habilitación de las calles permitirá la designación del permisionario y se regularizará de esa manera la situación de cada uno de ellos buscando terminar con la informalidad que hoy existe a la noche” destacó el funcionario.

Por su parte, uno de los referentes del sector permisionario, Oscar Luna se mostró de acuerdo en “dar la posibilidad a otra gente de ingresar al sector” aunque pidió que se respete la normativa que rige la ordenanza de los trabajadores del estacionamiento medido, los requisitos y las categorías que los ordena.

“Me parece mal lamentablemente los trapitos, pido disculpas pero es una plaga que tiene que llegar a su fin porque nosotros nos tomamos el tiempo de presentar papeles, de regularizar, de hacer todo como corresponde y esta gente va, viene, se mete, te cobra lo que quiere y nos perjudica”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail