La UCR le envió a Milei un “semáforo“ de la Ley Ómnibus

Se trata de un detalle con los artículos que apoyan y rechazan y los que pedirán modificar. Los diputados del partido radical le enviaron el informe al Ejecutivo y también a Oscar Zago y Martín Menem, titular del bloque oficialista y presidente de la Cámara baja, respectivamente.

Política 08/01/2024

HBTVYUMH7VCB7IFNOIWYYYU24A

Los bloques en la Cámara de Diputados se preparan para iniciar el debate en comisión de la Ley Ómnibus programado para mañana, en medio de versiones cruzadas respecto de el grado de flexibilidad del oficialismo a la hora de negociar los más de 660 artículos que la conforman.

La Unión Cívica Radical elaboró un informe para uso interno, pero que creció en envergadura y llegó hasta el despacho del presidente de la Nación, Javier Milei, en la Casa Rosada.

Los asesores del radicalismo prepararon un trabajo en donde establecieron un “semáforo” para catalogar la posición del partido y sus legisladores respecto de cada uno de los artículos. “Es bastante simple, si tiene la luz roja del semáforo no acompañamos, si tiene amarilla pedimos cambios y si tiene verde acompañamos”, explicó a Infobae un legislador.

Pero los radicales no solo le hicieron llegar a Milei, Oscar Zago, titular del bloque de La Libertad Avanza, y a Martín Menem, presidente de la Cámar de Diputados, el informe con el semáforo sino que, además, le enviaron “un comentario detallado de los artículos”.

Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail