Nueva medida cautelar contra el DNU de Javier Milei

La Federación Única de Viajantes de Comercio de Argentina presentó ante la Jueza Nacional del Trabajo, Silvia Garzini, un pedido de "no innovar" en relación a la norma. La Jueza Nacional del Trabajo, Silvia Garzini, resolvió hoy "admitir la acción de amparo".

Política 08/01/2024

milei

"El objeto de esta acción de amparo, conforme surge de su punto II, se circunscribe en procurar "se declare la inconstitucionalidad del Titulo IV -Trabajo- del Decreto No. 70/2023, (B.O. del 21/12/2023), y en subsidio y en particular, que se decrete la inconstitucionalidad del Art. 90 por cuanto viola el principio básico de división de podres y produce modificaciones desfavorables y permanentes de los derechos de los trabajadores y las organizaciones sindicales que los representan", dice el recurso.

"También pretende se dicte una medida cautelar urgente de no innovar, y se decrete la suspensión de los efectos del decreto en su aspecto cuestionado, y, de manera inmediata, lo referente a la derogación de la ley 14.546, dispuesta en su artículo 90, de modo que se mantenga con plenitud las virtualidades del mentado estatuto", agrega el texto.

La Jueza Nacional del Trabajo, Silvia Garzini, resolvió hoy "admitir la acción de amparo" interpuesta por la FUVA contra el Poder Ejecutivo Nacional  y hacer lugar a la medida cautelar pretendida. Y en consecuencia, suspender preventivamente la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV -Trabajo- del DNU.

Otro amparo contra el DNU de Javier Milei

El viernes pasado el DNU 70/2023 de Javier Milei recibió nuevos cuestionamientos ante la Justicia. Más de 500 intendentes de todo el país, nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), presentaron un recurso de amparo.

Desde la entidad, que encabeza el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, solicitaron que se declare la inconstitucionalidad del decreto.

En concreto, pidió "que se ordene, como medida de urgente de protección cautelar, la inmediata suspensión de los efectos del decreto hasta tanto las Cámaras del Congreso de la Nación se expidan por la aceptación o rechazo del Decreto 70/23".

Cronista

Te puede interesar
KpPBNSRD__1256x620__1

Renunció Claudio Belocopitt a la Cámara de Prepagas

Política 16/04/2024

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, presentó su renuncia tras el escándalo por los aumentos en las coberturas privadas de salud y la denuncia del Gobierno que lo acusa de haber recibido US$ 13 millones en subsidios en la pandemia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail