
Las lluvias en el sur de Bolivia provocaron desbordes que afectan al norte provincial; hay familias evacuadas y aisladas, y se sostiene el alerta meteorológica para gran parte del territorio salteño.


Lo informó la Municipalidad de Salta por sus canales oficiales.
Salta07/01/2024
Este domingo 7 de enero el balneario municipal Carlos Xamena no venderá entradas al público. Así lo informó la Municipalidad, a través de sus canales oficiales de comunicación.
"Se informa a los vecinos que hoy DOMINGO solo podrán ingresar al complejo municipal Carlos Xamena aquellos que tengan entradas anticipadas", manifiesta el escueto mensaje.
En este sentido, se aclara que no se venderán las entradas en las boleterías.
Según empezó a circular por grupos de WhatsApp, ante la masiva concurrencia de los salteños en el lanzamiento de la temporada de verano 2024 y el festejo por Reyes Magos de este sábado, muchos no pudieron ingresar por lo cual les habrían entregado las entradas de forma gratuita, en resarcimiento.
El balneario permanece abierto de martes a viernes en el horario de 14 a 19; sábados y domingos de 13 a 19 permaneciendo los lunes cerrado para la limpieza integral del lugar. El precio fijado para adultos es de $500 y los menores $400.


Las lluvias en el sur de Bolivia provocaron desbordes que afectan al norte provincial; hay familias evacuadas y aisladas, y se sostiene el alerta meteorológica para gran parte del territorio salteño.

Los Entes Reguladores de las tres provincias avanzan con una nueva presentación judicial y advierten por la falta de inversión en líneas de alta tensión.

Cuarenta y cinco asociaciones, simples asociaciones y fundaciones de distintos puntos de la provincia recibieron su personería jurídica, documento que certifica su existencia y las actividades que desarrollan en la comunidad.

Se trata de 7 brigadistas que se suman al equipo de Parques Nacionales Región NOA que partió hace una semana a la zona más compleja de los incendios que afectan el sur del país.

La actividad es abierta al público, con inscripción previa, y propone un recorrido histórico, religioso y patrimonial por uno de los íconos de la ciudad.

Las líneas 7D, 3C y 3B cambiarán su recorrido por trabajos de pavimentación en Florida al 500. Habrá paradas provisorias.

La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

En lo que será el debut oficial de Claudio Úbeda como director técnico, el "Xeneize" llega diezmado por una racha de lesiones que afecta principalmente a su delantera titular.

La incertidumbre política en Washington y las tensiones comerciales con Canadá dispararon una liquidación masiva que llevó a la criptomoneda líder a perforar soportes clave.

Los trabajos se extenderán del 26 de enero al 1 de febrero en Capital y Valle de Lerma, en el marco del Plan de Inversión 2026 de EDESA.
El conglomerado indio Welspun se adjudicó la provisión de caños para la construcción de un gasoducto de 500 kilómetros en Vaca Muerta, superando la propuesta del grupo Techint.