Imputan a dos personas por posteos sobre el exgobernador Morales

Ambos replicaron de forma irónica versiones que circulaban masivamente sobre una supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador.

Judiciales 06/01/2024

65403fa5d5736_1200

La justicia jujeña mantiene detenidos e imputados a dos personas que publicaron mensajes en redes sociales en torno al exgobernador Gerardo Morales y su esposa, denunciaron este sàbado familiares de los acusados.

Se trata del docente Marcelo Nahuel Morandini y de Humberto Roque Villegas, trabajador independiente, quienes fueron detenidos entre el jueves y el viernes y que en la tarde de este viernes resultaron imputados como parte de una investigación preparatoria, informaron a Télam las familias de los acusados.

Asimismo, fuentes vinculadas a los imputados detallaron que “las pruebas de imputación son únicamente un posteo en la red social X (antes Twitter) en el caso de Morandini y la difusión de un flyer en redes sociales por parte de Villegas".

La defensa de los acusados solicitó sus detenciones domiciliarias, pero el juez actuante Roberto Darío Assef rechazó el pedido

Ambos replicaron de forma irónica versiones que circulaban masivamente en las redes y hasta en diarios digitales locales sobre una supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador.

64da09b6b400cDNU de Milei: más de 500 intendentes presentaron un nuevo amparo

“Les atribuyen delitos graves, habitualmente imputados en casos de apropiación de bebés en causas de lesa humanidad”, denunciaron.

En torno a la audiencia, rechazaron que el fiscal interviniente, Walter Rondón, “solicitó 60 días de prisión preventiva para ambos detenidos invocando una posible obstaculización de la investigación, sin dar más fundamentos”.

En torno a la audiencia, rechazaron que el fiscal interviniente, Walter Rondón, “solicitó 60 días de prisión preventiva para ambos detenidos invocando una posible obstaculización de la investigación, sin dar más fundamentos”

La defensa de los acusados solicitó sus detenciones domiciliarias, pero el juez actuante Roberto Darío Assef rechazó el pedido.

Sobre la situación de privación de la libertad, indicaron que “hasta el momento los detenidos están a cargo del Servicio Penitenciario de la provincia, sin tener las familias aún certeza de dónde serán alojados”.

“Por replicar un par de publicaciones de las miles que existieron en las redes, Marcelo Morandini y Roque Villegas se encuentran privados de su libertad, en una actuación exprés de la justicia jujeña que denota doble arbitrariedad: una prisión preventiva innecesaria e injustificada, por un lado, y la imputación exagerada de graves delitos, por el otro”, afirmaron los familiares de los detenidos en un comunicado publicado en redes sociales.

Fuentes vinculadas a los imputados detallaron que “las pruebas de imputación son únicamente un posteo en la red social X (antes Twitter) en el caso de Morandini y la difusión de un flyer en redes sociales por parte de Villegas"

En el mismo sentido, distintas entidades salieron este viernes a repudiar las órdenes emanadas desde la justicia jujeña, como ser la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), que sostuvo que “nadie puede ir preso ni ser imputado penalmente por difundir un rumor, y menos aún por expresarse libremente sobre el mismo”.

También se sumaron críticas respecto de cómo se dieron las detenciones, que las familias de ambos acusados denunciaron como “irregulares”, realizadas “por policías de civil, en vehículos sin patente y en la vía pública”.

Con información de Telam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail