Advierten que la renuncia de cirujanos al Círculo Médico sobresaturará el sistema de salud pública

Por Aries, la presidenta del Círculo Médico de Salta, Dra. María Cristina Sánchez Wilde señaló que la renuncia de 75 cirujanos suspendió sus convenios con obras sociales y prepagas, por lo que los pacientes deberán pagar honorarios particulares que rondan los $400.000.

Salta 05/01/2024

circulo medico

Esta semana se dio a conocer que 75 cirujanos renunciaron masivamente al Círculo Médico de Salta, generando supresión en la prestación de servicio con las obras sociales.

“Al renunciar al Círculo, han perdido convenios entre los cuales está el convenio con el IPS, que es la obra social provincial con alrededor de 300.000 afiliados en toda la provincia” explicó en diálogo con Estilo Desafío, por Aries, la presidenta de la institución, Dra. María Cristina Sánchez Wilde.

La representante señaló que la intención de los renunciantes era “hacer convenios con las obras sociales o prepagas por fuera del Círculo” pero advirtió que de momento esto no se logró complicando el acceso al servicio.

“Una gran cantidad de pacientes que recurra a la atención de estos cirujanos, no cuenta con la cobertura correspondiente, tendrían que pagarle al cirujano horarios particulares”, dijo y agregó que puede ser una situación que le ocurra a afiliados de varias obras sociales o prepagas.

Sánchez Wilde aseguró que desde la comisión que preside desde el 20 de noviembre “siempre estuvimos dispuestos al diálogo” y llamó a pensar en el paciente.

“Es cierto que nuestro trabajo es altamente calificado, que no lo puede hacer cualquiera, que requiere muchísimos años de entrenamiento y formación, pero también es cierto que los pacientes están en una situación muy crítica y la situación económica les impacta de lleno”, manifestó.

Ante la situación, la profesional advirtió la posibilidad que los pacientes migren del sistema privado al público saturando la atención.

“La gente se queja que llama, no consigue turno por consultor externo, que las listas de cirugía son larguísimas y esperan meses para una cirugía programada. Ya está saturado, se va a sobresaturar el sistema, lamentablemente”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail