El DNU de Milei entró al Congreso y se abre un plazo de 10 días hábiles para su análisis en la Bicameral

El Decreto de Necesidad y Urgencia fue enviado al Senado. A la medianoche vencía el plazo. La comisión que debería debatirlo todavía no está conformada.

Política 05/01/2024

2K6RMU3MCVBOVMJPZYZ6KZWTLY

Sobre el filo del plazo máximo, el gobierno de Javier Milei envió esta tarde al Congreso Nacional el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía, y a partir de hoy, la Comisión Bicameral, que todavía no está conformada por diferencias con el kirchnerismo sobre las representaciones, tendrá diez días hábiles para emitir dictamen y enviarlo para su debate en el recinto de Diputados o el Senado.

El decreto fue girado por la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales con el Parlamento que conduce Omar de Marchi.

El paso administrativo toma mayor relevancia después del fallo adverso de la Justicia, y en Gobierno informaron decidieron hacer el envío a tiempo, aunque la oposición los acusa de postergar, con ardides, la conformación de la Comisión Bicameral Permanente, donde debería tratarse el decreto. A partir de hoy rige un plazo de diez días para que ese cuerpo se integre. Por ahora, todos los partidos enviaron la lista de miembros que quieren designar, excepto el bloque de Unión por la Patria, que exige cuatro puestos en lugar de los tres que quieren asignarle los libertarios.

Te puede interesar
831706-18a-20-2812-29

El Gobierno cerró el programa "Libros para aprender"

Política 16/04/2024

No realizará la compra de los 14 millones de ejemplares. Así, el Ministerio de Capital Humano, informó que los libros destinados a estudiantes de primaria, secundaria y jardines de infantes de todo el país, dejarán de ser distribuidos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail