No se registraron nuevos casos de dengue en Salta, durante el último relevamiento epidemiológico

Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica, el 1 de setiembre, se mantiene un caso confirmado, ocurrido en Tartagal, a mediados de ese mes. En la última semana del 2023 se notificaron 171 casos de salmonelosis,el 83% en Capital.

Salud 04/01/2024

78701-epidemiologia-notifico-25-nuevos-casos-de-la-variante-delta-en-salta

El año 2023 cerró con un solo caso de dengue autóctono confirmado desde que se inició la presente vigilancia epidemiológica, en el mes de setiembre. En la semana epidemiológica 52, comprendida entre el domingo 24 y el sábado 30 de diciembre, no se han notificado casos en ninguna área operativa.

En el informe proporcionado por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se señala que en la última semana epidemiológica del 2023 se notificaron 171 casos de fiebre paratifoidea, patología ocasionada por bacterias del género salmonella. El 83% se produjo en el departamento Capital, el resto en el interior, con preponderancia en Cerrillos y Rosario de Lerma.

Así mismo se notificaron 11 casos de mordedura de perro, lo que se considera accidente potencialmente rábico: 8 en el departamento Capital y 3 en San Martín. También se notificaron 21 casos de picadura de alacrán (alacranismo): 18 den Capital, 1 en Cerrillos, 1 en La Caldera y 1 en Rivadavia. 

Mientras que en cuanto a COVID, se notificaron 21 casos en toda la provincia: 8 en Capital, 4 en La Viña, 3 en Orán, 2 en Chicoana, y uno en Anta, Cerrillos, General Güemes y La Candelaria.

Por otro lado, en el período comprendido entre el domingo 17 y el sábado 23 de diciembre, no se notificaron casos de virus influenza A, B ni adenovirus. Se notificó 1 caso de virus sincitial respiratorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail