Simuló ser un gendarme y quedó detenido por contrabando

La Brigada de Investigaciones N°9 demoró a un hombre implicado en el robo millonario de semillas y agroquímicos de una finca a 36 kilómetros de Piquete Cabado.

Policiales 04/01/2024

WhatsApp-Image-2024-01-03-at-11.00.58-PM-1

El hecho ocurrió el 31 de diciembre, del año pasado, en una finca de Piquete Cabado en Anta, los causantes se habrían llevado una importante cantidad de agroquímicos. Luego de un trabajo de investigación tecnológica, se logró individualizar los rodados utilizados al momento de ilícito, se secuestró el cargamento millonario y detuvieron a un hombre de 26 años. 

El hecho ocurrió durante la noche del domingo 31 de diciembre, cuando el sereno de la finca fue violentado por personas que se identificaron como personal de Gendarmería Nacional. 

GC7FFI6WwAAeJzz?format=jpg&name=largeGendarmes salvaron a una bebé con la maniobra de Heimlich

Los efectivos de la División Investigaciones Zona Sur, desplegaron diversas tareas de campo e investigaciones tecnológicas, logrando establecer el modus operandi e identificar los rodados en que los sospechosos se movilizaban; un camión y dos automóviles.

Por ello, bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Joaquín Víctor González y el Juzgado de Garantías desplegaron consignas logrando identificar al camión involucrado, como y la detención de su conductor de 26 años.

Continuando con las tareas de campo, se realizaron tareas de rastrillajes en la localidad de Apolinario Saravia, logrando ubicar cajas y bidones conteniendo los agroquímicos denunciados, como así también se incautó otro de los rodados involucrados.

El secuestro y la persona quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail