Es inminente el aumento del estacionamiento medido: Se iría a $400 la hora

El sector afirma que la promesa de la Agencia de Recaudación es que se aplique desde la próxima semana. El talonario pasaría a costar $4.000.

Salta 03/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Estacionamiento-medido

Al cerrar el 2023, el Concejo Deliberante aprobó el aumento de la Unidad Tributaria (UT) en un 140 %, valor que afecta a todos los tributos y servicios que percibe la Municipalidad de Salta.

Tal es el caso del estacionamiento medido ya que de $150 que cobra actualmente, pasará a ser de $400 (redondeo). De $83 pasó a costar $200 la UT.

En el tramo de manifestaciones -cuando se discutió el incremento de la UT-, la concejal Laura Jorge expuso que el impacto en el estacionamiento medido a partir de enero de 2024 sería de $360, en razón de que el valor que se paga es de 1.8 unidades y multiplicado por 200 da ese valor. Ahora bien, se presume por el problema para conseguir cambio, el redondeo será de $400.

ESTACIONAMIENTO MEDIDOA $360 se iría la hora del estacionamiento medido a partir del aumento de la UT

Desde el sector que nuclea a los permisionarios celebraron el aumento, y pese que pensaban que se aplicaría a partir del 1 de enero de 2024, sería inminente.

“Se estaría dando para la próxima semana según me informó Alejandro Levín de la Agencia de Recaudación, que está a cargo de la emisión de los talonarios”, manifestó  -en diálogo con Aries- el permisionario Oscar Luna.

Asimismo, el trabajador contó que la hora costará $400 y el talonario $4.000. Según explicó, el porcentaje de distribución de la recaudación será 80 % para el permisionario y el 20 % para la Municipalidad.

“Para nosotros es muy saludable, muy beneficioso el aumento que nos han dado sabiendo que aún la situación es difícil, por lo menos podemos llevar un plato de comida a nuestras casas”, concluyó.

Te puede interesar
antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail