Cavallo pronosticó que para abril la inflación será del 8%

El exministro de Economía elogió las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei y realizó un análisis del país en su blog personal.

Economía 02/01/2024

domingo-cavallo-ex-ministro-relaciones-exteriores-la-nacion-argentina

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, realizó un análisis en su blog personal de la situación económica del país y el plan de Caputo, y pronunció que para el mes de abril, la inflación será del 8%.

"Muchos economistas mediáticos se muestran decepcionados por las medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo porque no constituyen un plan de estabilización como el que prometía el presidente Javier Milei cuando era candidato", plantea Cavallo al inicio de su análisis. 

En ese sentido, elogió a Caputo por decir que las promesas de campaña, como la dolarización o la eliminación del Banco Central, no fueron "desechadas", sino que se aplicarán una vez que el país se estabilice en materia económica.

Según Cavallo, "un supuesto razonable es que en diciembre ya se produce un realineamiento de precios relativos por un 16%, en enero por un 20%, en febrero por un 15% para agotarse en marzo con un remanente de 9%".

"La tasa de inflación resulta de la suma del realineamiento de los precios relativos más la expansión de los pasivos del Banco Central. Desde abril en adelante la tasa de inflación se explica totalmente por la expansión de los pasivos del Banco Central. Se estima en 8% mensual durante los meses de abril a junio y en el 7% mensual desde julio a diciembre", añadió Cavallo.

Te puede interesar
20240306-jubilados-y-otras-personas-haciendo-fila-en-el-banco-1766169

Las jubilaciones están 32,5% por debajo del 2023

Economía 26/03/2024

Según un informe de CEPA, la inflación de los últimos nueve meses llevaron los haberes a casi la mitad de su valor respecto del inicio del año pasado y los cambios en la fórmula previsional "consolidan la brutal pérdida de poder adquisitivo" de los adultos mayores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail