Cavallo pronosticó que para abril la inflación será del 8%

El exministro de Economía elogió las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei y realizó un análisis del país en su blog personal.

Economía 02/01/2024

domingo-cavallo-ex-ministro-relaciones-exteriores-la-nacion-argentina

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, realizó un análisis en su blog personal de la situación económica del país y el plan de Caputo, y pronunció que para el mes de abril, la inflación será del 8%.

"Muchos economistas mediáticos se muestran decepcionados por las medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo porque no constituyen un plan de estabilización como el que prometía el presidente Javier Milei cuando era candidato", plantea Cavallo al inicio de su análisis. 

En ese sentido, elogió a Caputo por decir que las promesas de campaña, como la dolarización o la eliminación del Banco Central, no fueron "desechadas", sino que se aplicarán una vez que el país se estabilice en materia económica.

Según Cavallo, "un supuesto razonable es que en diciembre ya se produce un realineamiento de precios relativos por un 16%, en enero por un 20%, en febrero por un 15% para agotarse en marzo con un remanente de 9%".

"La tasa de inflación resulta de la suma del realineamiento de los precios relativos más la expansión de los pasivos del Banco Central. Desde abril en adelante la tasa de inflación se explica totalmente por la expansión de los pasivos del Banco Central. Se estima en 8% mensual durante los meses de abril a junio y en el 7% mensual desde julio a diciembre", añadió Cavallo.

Te puede interesar
VK55AS4EXNFVNJIK64MGZQI6WI

Los medicamentos subieron el 146% en 4 meses

Economía 03/04/2024

La suba ocurrió entre noviembre y febrero, según un informe del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar), que destacó que la gente deja de comprar remedios relevantes para la salud abandonando la adherencia a los tratamientos.

64db998732337

El FMI todavía no define un desembolso clave

Economía 24/01/2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) todavía no le puso fecha a la presentación al Directorio del Staff Report Level, algo que resulta clave para el desembolso de u$s 4700 millones que espera la Argentina. Esto se da, incluso, a tan solo una semana de que caiga el vencimiento por u$s 2600 millones

Lo más visto

Recibí información en tu mail