El grupo terrorista Hamas atacó Tel Aviv con cohetes en plena celebración de fin de año

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con fuego de artillería contra el enclave palestino

El Mundo 01/01/2024

GLIDMDASVT6R4DNDHFBXFHBXHQ

La guerra en la Franja de Gaza recibió el año nuevo con el disparo de cohetes de Hamas contra Tel Aviv justo cuando el reloj marcaba la medianoche, mientras Israel continuaba su bombardeo del territorio palestino.


Las sirenas de alerta sonaron en Israel al comenzar 2024, y periodistas de varias agencias de noticias apostados en Tel Aviv presenciaron cuando los sistemas de defensa interceptaron los cohetes en el cielo, llevando a algunos juerguistas a correr en busca de refugio mientras otros seguían celebrando.

 
“Estoy aterrorizado, mi corazón late a toda velocidad”, contó Gabriel Zemelman, de 26 años, quien llegó a celebrar con sus amigos a una calle animada de Tel Aviv.

detenido-1Un detenido por la muerte de un joven en Barrio Norte Grande

Las brigadas Ezzedine al-Qassam, brazo armado del grupo terrorista Hamas, reivindicaron el ataque con cohetes M90 efectuado en “respuesta a la masacre de civiles” perpetrada por Israel.

El ejército israelí confirmó el ataque sin dar cuenta inicialmente de víctimas o daños.

En medio del clima festivo, Ran Stahl, un camarero de 24 años, no tenía ganas de celebrar desde que uno de sus amigos murió en el festival musical Tribe of Nova durante los ataques del 7 de octubre de Hamas.

 Las brigadas Ezzedine al-Qassam, brazo armado del grupo terrorista Hamas, reivindicaron el ataque con cohetes M90 efectuado en “respuesta a la masacre de civiles” perpetrada por Israel. (REUTERS)
“En cuanto empiezo a bailar, me siento culpable, vuelven la tristeza y el dolor”, expresó el joven, que llegó a trabajar en la zona de bares de Tel Aviv.

Entre tanto, en Gaza, bombardeos nocturnos de Israel mataron al menos 24 personas, según el Ministerio de Salud a cargo del grupo terrorista palestino, en ataques a lo largo del territorio.

La guerra de casi tres meses en Gaza fue desatada por los sangrientos ataques de Hamas del 7 de octubre que dejaron 1.140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP sobre la base en cifras israelíes. Entre los muertos hay más de 300 militares.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail