Bullrich dijo que el objetivo de los paros y manifestaciones es "voltear" al Gobierno

La ministra de seguridad acusó a un sector de la población de pretender "voltear" al gobierno que asumió el 10 de diciembre, para mantener el "status quo" aunque aseguró que "no lo van a lograr".

Política 30/12/2023

658373c64c831_655

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, acusó este sábado a un sector de la población que "no quiere que haya ningún cambio en Argentina" de impulsar manifestaciones y paros para "voltear" al gobierno del presidente Javier Milei, y consideró que la actual administración nacional tiene por delante "el gran desafío de vencer al país del imposible".

"Si gana un gobierno las elecciones y lo único que tienen son paros, manifestaciones y no puede gobernar porque lo cercan por todos lados, es evidente que el objetivo es voltearlo. No lo van a lograr, pero es su objetivo. Hay que tener bien en claro que los que hoy están tomando la calle son los que no quieren que haya ningún cambio en la Argentina. Son el status quo y los que mantienen los privilegios", afirmó Bullrich en declaraciones a CNN Radio.

En ese sentido, la funcionaria consideró que el paro anunciado por la CGT para el 24 de enero es "algo histórico" y sostuvo que ocurre "cada vez que no gobiernan los gremios y las corporaciones" que "no quieren cambios".

"La verdad es que es el país del imposible y lo tenemos que vencer. Ese es un gran desafío. La mayoría de la gente votó por un cambio. Hoy se están llevando adelante proyectos de transformación. El DNU y el proyecto de ley (ómnibus) son de transformación. Hay sectores que ponen palos en la rueda desde el primer momento", afirmó.

Por otro lado, la titular de la cartera de Seguridad calificó como una "mentira" que en el proyecto de la "ley ómnibus", presentado la semana pasada se contemple el requisito de pedir permiso para hacer reuniones de tres personas en espacios públicos.

"En ningún lado dice eso. Hay una modificación a la ley de tránsito que dice que si tres personas o más están cortando una ruta, interrumpiendo el tránsito, se tiene que despejar. Pero es la ley de tránsito", afirmó.

Sobre el protocolo para el mantenimiento del orden público, Bullrich evaluó que su aplicación "viene muy bien" y destacó que la CGT "el otro día en la marcha tuvo un actitud bastante prolija" aunque posteriormente "hubo un grupo que se desbandó".

"Hemos logrado que todas las marchas se encaucen de una manera organizada y cuando se quisieron desorganizar hubo una intervención policial inmediata. Argentina hace 20 años que sufre de una enfermedad que es el corte permanente, el piquete diario en todas las provincias de nuestro país y no podemos seguir así. El orden y la convivencia tienen que reinar", remarcó.

Respecto a la articulación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo del gobernador Axel Kicillof, Bullrich dijo que pidieron que los dejaran trabajar y sostuvo que "la ruta estuvo liberada" este jueves durante el corte en la Ruta 3 por parte de organizaciones sociales.

"Por supuesto que nosotros preferimos q aaue esté totalmente liberada y eso es lo que le vamos a plantear. A partir de ahora habrá una convivencia de fuerzas en cortes como el de la Ruta 3. Ellos nos dijeron que se iban a encargar y prácticamente no estuvo cortada la ruta, pero a nosotros nos hubiera gustado que la acción fuera un poquito más contundente", completó.

Télam

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 07.00.20

Editorial Cara a Cara: ¿Cómo interpretar a Milei?

Política 12/04/2024

En su habitual editorial, Mario Ernesto Peña introdujo algunas inquietudes que fueron desarrolladas en el programa. La salud mental del Presidente y su relación con las Instituciones fue un eje en el diálogo con el Prof. Antonio Gutiérrez y por otro lado, la polémica abierta por el Gobernador Gustavo Sáenz y su denuncia acerca de los negocios privilegiados que otorga el gobierno a un lobbysta de la industria tabacalera. A continuación compartimos su editorial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail