AUH: ANSES extendió el plazo para presentar la Libreta Escolar

El plazo finalizaba este 29 de diciembre.

Salta 29/12/2023

libreta-auh-2png

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que ampliará el plazo para presentar la Libreta Escolar de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cual finalizaba el último día de 2023.

Con este documento, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes. Además, se les habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

¿Cuál es el nuevo plazo para presentar la libreta de AUH?

Desde el 15 de enero al 31 de marzo de 2024, se abrirá nuevamente el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a 2023 para las personas que aún no lo hayan hecho. En esta ocasión, el trámite se realizará de manera online a través de mi ANSES.
De todas formas, las personas que tenían el formulario completo e iban a realizar el trámite de forma presencial podrán acercarse a las oficinas del organismo.
 
Los profesionales de la salud y educación registran -a través de este documento- los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para poder cobrar la AUH.

el-ministerio-de-hacienda-no-actualiza-el-tope-ZRNXY2FQWBGX7GBX6ZN4XVX6CEJubilados cobrarán el bono de $55.000 en enero y febrero

Libreta AUH: ¿cómo presentarla de manera online?

  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijas e hijos. En "Libreta AUH" es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  • Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos y luego en "Libreta AUH", seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Cuánto se cobra por el 20% retenido

Este año, el monto a cobrar como complemento de la AUH corresponde al 20% mensual retenido durante el 2022.

Luego de aplicar la fórmula de movilidad, los montos de la asignación de ANSES fueron variando:

  • Enero y febrero 2022: $5677.
  • Marzo, abril y mayo: $6375.
  • Junio, julio y agosto: $7332.
  • Septiembre, octubre y noviembre: $8471.
  • Diciembre 2022: $9792.

Entonces, quienes presenten la libreta podrán cobrar un pago único de $17.532. Este pago será realizado por el organismo previsional 60 días después de que el beneficiario presente el trámite.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
93964-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta 26/01/2024

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar turno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail