Jaime, luego de los anuncios de Caputo: “El pueblo va a tener que hacer otro sacrificio”

Los anuncios nacionales se colaron en la sesión de Diputados salteños. La diputada de Metán, a la hora de presentar un proyecto de declaración para la construcción de una planta depuradora en su localidad, se refirió a las medidas de Milei.

Política 12/12/2023

multimedia.normal.b249f81ee5ca63ac.6469702d6e616e63792d6a61696d655f6e6f726d616c2e6a7067

El proyecto de declaración, presentado por la diputada Nancy Jaime, de Metán, solicitaba que el Ejecutivo provincial incorpore al plan de obras 2024 la construcción de una nueva planta potabilizadora para su localidad.

No obstante, el desarrollo de la sesión hizo que la iniciativa se discutiera pocos minutos después de finalizado el mensaje de Luis Caputo – ministro de Economía de la Nación – donde expuso los primeros pasos del plan económico del gobierno libertario; llevar el dólar a 800 pesos, no renovar contratos de empleados estatales que se hayan firmado durante 2023, recortar las transferencias a las provincias y la paralización de la obra pública, entre lo anunciado.

“Dicen que no hay plata, lo mismo que decía el gobierno anterior (el de Macri), pero bien que se la fugaron toda al exterior”, disparó Jaime al momento de informar sobre su proyecto.

Indicó, en tanto, que el gobierno de Alberto Fernández, pandemia, sequía y guerra por delante, construyó viviendas e impulsó obras en el interior del país, por caso Salta.

“Hoy de nuevo el pueblo va a tener que hacer otro sacrificio. A dos días de haber ingresado el gobierno de Milei, ya nos dice los ajustes que va a hacer. ¿Qué le vamos a decir al pueblo cuando nos exijan viviendas, la planta potabilizadora, cloaca, cuando no puedan pagar la luz?”, cuestionó la legisladora, y sentenció: “Esto ya lo vivimos”.

El proyecto de declaración fue aprobado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail