Lucio Dupuy: Postergaron el inicio del jury contra Pérez Ballester y Catán

Tanto la jueza Ana Clara Pérez Ballester como la funcionaria de minoridad Elisa Catán, afrontan un proceso por haber otorgado la tenencia del niño de cinco años a su madre y su pareja, quienes actualmente purgan una condena de prisión perpetua por haber asesinado a Lucio dos años atrás. El jury comienza este martes 12.

Judiciales 11/12/2023

288128w360h240

El inicio del jury de enjuiciamiento por presunto "mal desempeño de sus funciones" a la jueza de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de General Pico, La Pampa, que le dio la tenencia de Lucio Dupuy (5) a su madre y a su pareja, quienes lo asesinaron a golpes en noviembre de 2021 en Santa Rosa, fue postergado para mañana martes, informaron este lunes fuentes judiciales.

El proceso que iba a iniciarse esta tarde de lunes a la titular del Juzgado de Familia Niñas, Niños y Adolescentes 1, Ana Clara Pérez Ballester, y a la responsable de Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes 2 de General Pico, Elisa Catán, quien también intervino en 2020 en el expediente por la tenencia del niño de 5 años que fue asesinado un año después, comenzará a las 8 del martes en el recinto de la Cámara de Diputados provincial.

Los voceros dijeron que a lo largo de esta semana está previsto que declaren 40 testigos, mientras que el martes 19 se escucharán los alegatos de cierre y el viernes 22 se conocerá si las funcionarias son o no destituidas.

El jurado de enjuiciamiento está conformado por su presidente y a su vez titular del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi; las legisladoras provinciales María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo, y las abogadas Silvina María Garro y María Natalia Gaccio, que fueron designadas por sorteo.

En el juicio también intervendrán el procurador general subrogante, Guillermo Sancho –en reemplazo del titular, Mario Oscar Bongianino, quien se excusó a partir de una recusación planteada por Catán–; el abogado particular de Pérez Ballester, Pablo Rodríguez Salto, y las defensoras oficiales de Catán, Carina Ganuza y Ana Carolina Díaz.

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail