El Gobernador pidió rediscutir la coparticipación, y a los legisladores salteños a defender “la Patria chica”

El gobernador Gustavo Sáenz en su primer discurso al reasumir la gobernación bregó por la rediscusión de la coparticipación y mejorar el reparto a las provincias, con  una mirada federal.

Salta 10/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

sáenz jura

En el Palacio Legislativo el mandatario remarcó que la provincia depende de los fondos coparticipables, y dirigiéndose al presidente electo Javier Milei, defendió la modificación en el Impuesto a las Ganancias y advirtió que para tener una Argentina “justa, equitativa y solidaria” es necesario que se establezcan criterios objetivos de reparto.

Asimismo, lo invitó a “trabajar de manera conjunta para que todos los argentinos tengamos las mismas oportunidades”, remarcó.

WhatsApp Image 2023-12-10 at 10.07.01Sáenz: “Salta es tierra de oportunidades pero necesita infraestructura”

En otro apartado de su discurso, el Gobernador definió los parámetros de su gobierno por los próximos cuatro años.

“Nuestro estilo de Gobierno y las políticas de Estado respetarán principios que hacen a nuestras prioridades, la defensa irrestricta de los intereses de Salta, la capacitación de los salteños en áreas  que le den acceso a las oportunidades de trabajo y  empleo”, contó.

saenz juraSáenz le pidió a Milei continuar con la reversión del Gasoducto Norte

En esa misma línea, continuó, diciendo que bregará por la llegada de obras públicas a todos los rincones de la provincia.

“La austeridad, la planificación, la previsibilidad y el respeto a los acuerdos, las leyes y las instituciones, el diálogo y el consenso”, resaltó.

En ese sentido, el mandatario llamó a los legisladores salteños en el Congreso a defender un “proyecto colectivo” en la búsqueda del bien común.

“Sobre todas las cosas a defender su patria chica, a defender Salta y los intereses de los salteños”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail