
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
El Gobernador de la Provincia trazó un balance de los primeros cuatro años de gestión, apeló al federalismo de la distribución de los recursos y adelantó que acompañará sólo las medidas nacionales que beneficien a Salta.
Salta10/12/2023Luego de tomar juramento y recibir los atributos de mando, Gustavo Sáenz dijo estar agradecido pero con un profundo sentido de la responsabilidad al asumir un nuevo mandato como Gobernador de Salta. “Nadie está exento de equivocaciones pero tenemos la obligación de rectificar el rumbo cuando se debe”, señaló.
“Hemos pasado cuatro años muy difíciles. Cuando asumimos nos encontramos con la triste realidad de la mortalidad infantil en el norte, después nos sorprendió la pandemia, después vino la peor sequía de los últimos 50 años, con una crisis hídrica que castigaba con fuerza a los más vulnerables”, dijo Sáenz y recordó que, además, “soportamos la crisis económica con una inflación que empobrece a las familias y afecta el desarrollo productivo. No es queja, es hacer memoria”, dijo.
En este sentido, remarcó que “nos sirve para darnos cuenta de lo que somos capaces si estamos unidos. No es uno contra otros, es todos juntos” y, ante la Asamblea Legislativa, pidió diálogo con todos los actores civiles de la sociedad salteña.
“Nuestro deber es lograr las condiciones para el crecimiento y desarrollo de todos los argentinos. Acompañaré lo que tenga que acompañar y me opondré a lo que me tenga que oponer”, subrayó Sáenz y advirtió que “el desarrollo social y económico de la provincia es inviable si no se atiende la discriminación presupuestaria que sufrimos hace décadas; si no se busca potenciar las ventajas competitivas y las oportunidades de la región a partir de políticas e infraestructura; y una agenda común en defensa del federalismo”.
En este sentido, remarcó que “en el norte está la puerta del progreso social, sólo necesitamos una oportunidad para convertirnos en eje del comercio con el corredor bioceánico. La oportunidad viene de ofrecer infraestructura adecuadas para la minería, el agro, la industrialización, el turismo y el comercio”, dijo el Gobernador Sáenz.
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
Lo informó el secretario de Personas Mayores de la provincia, Juan Carlos Villamayor. y detalló que se invertirá un aproximado de 300 millones de pesos en la refacción total del inmueble.
La atención comenzará en Mitre y España a partir de este sábado; se abrirán más puestos de atención, incluida una carpa que se montará en el parque San Martín, a la par de la Feria del Milagro.
El nuevo edificio de la EET N° 3176 y el decreto oficial de su creación responden a una antigua demanda de la comunidad. La institución ofrece la especialidad de Electromecánica, una formación crucial para cubrir las demandas laborales y productivas de la región.
La Municipalidad invita este domingo 7 de septiembre a disfrutar de una jornada cultural con clases para principiantes y bailarines experimentados, seguida de una milonga al aire libre.
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que un fondo de inversión de Estados Unidos desarrollará un proyecto inmobiliario en la capital. Se realizará junto a una firma salteña y representa la primera inversión del fondo en Latinoamérica.
La Junta Electoral Nacional, distrito Salta, aprobó el modelo definitivo de la Boleta Única de Papel (BUP). El documento se usará en las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2025.
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.